Cultura continúa con el desarrollo de actividades

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa continúa pensando y desarrollando actividades en el período de cuarentena y a la vez, impulsando gestiones a través del grupo virtual del Consejo Federal de Cultura para tramitar ayudas y/o generar contrataciones extraordinarias para los artistas pampeanos.

Interés General - Cultura Noticlick Noticlick
23158_fb_img_1586175278995

En ese marco, ya se generaron las siguientes ayudas, a artistas pampeanos que participan del programa "Unísono. La música va a tu casa", por la TV pública los sábados a las 19. Los artistas involucrados son Guillermina y Los Planetas; Leticia Pérez y Machi Sanez; Leon Gamba; Los Tinku y Yaperos folclore.
Además, beneficios -actuaciones virtuales- otorgados por el INAMU (Instituto Nacional de la Música) a través de la Secretaría de Cultura a Nieves Cabral de Telén, Lila Acevedo de General Acha, Solange Donatti de Caleufú, Julio Ortiz y Gabriel Cuello de General Pico.
Asimismo se informó que se enviaron al Ministerio de Cultura de la Nación, datos, trayectorias y muestras de producciones de quince artistas de la Provincia (artesanos, teatreros, bailarines, escritores, etc.) que serán considerados en las ayudas por dicho Ministerio.

Te puede interesar
Lo más visto