Alberto Fernández visitó el Malbrán y felicitó a los profesionales: "Ustedes hacen historia"

El Presidente encabezó la actividad en el instituto de microbiología junto al ministro de Salud, Ginés González García.

Nacionales Noticlick Noticlick
0037547095

El presidente Alberto Fernández felicitó a los profesionales que trabajan en el Instituto Malbrán, que recorrió junto al ministro de Salud, Ginés González García, y les dijo: "Ustedes hacen historia; como sociedad, debemos celebrar a un Estado" que sostiene al organismo y "a sus científicos", informaron fuentes oficiales.
 
En tanto, González García, aseguró que "la cuarentena tendrá otra forma, otra característica" a partir del próximo lunes 13 y advirtió que "hablar de levantar (el aislamiento) es una irresponsabilidad, de ninguna manera es una buena palabra", al salir del Instituto Malbrán.

0037547108

El organismo, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, es el principal instituto de detección del Covid-19 y está ubicado en Vélez Sarsfield 563, en el barrio porteño de Barracas.

En tanto, por la tarde, el Presidente mantendrá una reunión vía teleconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, con el fin de analizar la situación de cada distrito ante la propagación del coronavirus y avanzar en un aislamiento selectivo luego del término de la cuarentena, el próximo domingo 12.

La reunión virtual está prevista para las 17 y será encabezada por el Presidente desde la residencia de Olivos, según informaron a Télam fuentes oficiales.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, el Jefe de Estado publicó un mensaje en sus redes sociales para celebrar la actividad que realizan los trabajadores y trabajadoras de ese rubro.

"Quiero aprovechar el #DíaMundialDeLaSalud para reivindicar la salud pública y agradecerles infinitamente a los y las profesionales que día a día le ponen el cuerpo a la lucha contra el coronavirus en todo el país. Hagamos algo por ellos: quedémonos en casa", señaló en su cuenta de Twitter.



Últimas noticias
Te puede interesar
3745039__jng6805

Ziliotto detalló los proyectos de acueductos ganaderos a dirigentes de CARBAP

Noticlick
Nacionales

Hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además advirtió sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

Lo más visto