Estatales piden reabrir la paritaria

Provinciales Por
Los gremios que conforman la Intersindical se reunirán la próxima semana para analizar si, tal como lo hiciera la Utelpa, solicitan al gobierno la reapertura de la paritaria salarial para los estatales

A comienzos de año, los sindicatos acordaron con el Ejecutivo pampeano que en julio volveríran a encontrarse para hacer un seguimiento de la economía, la inflación y su incidencia sobre los salarios de los trabajadores de la administración pública provincial.
“Tenemos un acuerdo firmado y lo vamos a respetar, que implica que en julio hay una corrección automática (de la pauta salarial). Ya lo dijimos que nos quedamos cortos (al acordar el aumento para el primer semestre), pero lo firmamos”, le dijo a LA ARENA el secretario general de ATE, Ricardo Araujo.
“Lo que se impone, y si esto de a economía sigue así, es que nos vuelvan a convocar el 10 por ciento quedará absorbido por la inflación y todavía nos queda un mes más”.
“Vamos a esperar un poquito; pensamos reunirnos la semana que viene, este lunes, y pedir una nueva convocatoria porque la situación viene difícil”, añadió el sindicalista.
Araujo también aludió a la asistencia pedida al FMI: “Otra vez entramos en un tembladeral, otra vez volvemos al FMI, volvemos a la ‘B’ otra vez. Está claro que el Fondo Monetario Internacional no te da un mango si no cumplís con las metas que te impone”.

Te puede interesar