Charla virtual "Hablemos sobre Grooming"

Este sábado, a partir de las once de la mañana, el Gobierno provincial presentará la charla virtual “Hablemos de grooming”. Será llevada adelante por profesionales especialistas en el tema.

Provinciales Noticlick Noticlick
172819_hablemos_grooming (1)

Una de las particularidades será que la experiencia será ofrecida integramente a través de las cuentas de Facebook de los ministerios de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo Social y Seguridad. Se podrá participar en forma interactiva, y las expositoras responderán inquietudes.
Rosana Aquino y Claudia Santiago serán las encargadas de llevar adelante esta novedosa experiencia.
Aquino es directora de Prevención Comunitaria. También profesora, mediadora, acompañante terapéutica, diplomada en Educación en la Cultura Digital y en Adolescencia, Bullying y conductas de riesgos. También especializada en consumos problemáticos de nuevas tecnologías.

Por su parte, la directora de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, Claudia Santiago, es trabajadora social y cuenta con una vasta experiencia en situaciones de abuso sexual en la Infancia, maltrato en la infancia, violencia contra la mujer de manera integral, interdisciplinariamente enmarcada en la protección de los derechos de las personas.

“En la charla virtual abordaremos lo referido a grooming y su relación con Sexual-Comercial contra Niños, Niñas y Adolescentes. Responderemos a preguntas de los participantes de la charla, desde algunas simples, como por ejemplo cómo actúan los acosadores/groomers, y abordaremos a través de qué medios puede darse”, detalló Santiago.

Rosana Aquino estimó que “esta charla pretende ser una breve guía para padres y/o adultos responsables para prevenir posibles situaciones en la que sus hijos puedan ser víctimas de acoso sexual virtual. Hay formas de darse cuenta si su hija/o puede estar siendo acosado virtualmente. ¿Qué hacer –y qué no-, ante la sospecha o la constatación de una comunicación extraña? Es una pregunta muy frecuente, cuya respuesta también trataremos este sábado”, concluyó.

Te puede interesar
46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

Lo más visto