General Pico: tres detenidos por enviar mensajes de WhatsApp y generar pánico

Dos de los demorados eran administradores de un grupo llamado “Nos Ayudamos”. El restante, es quien grabó un audio que se viralizó.

Zonales maracodigital
Policia-patrullero-158652309584630

Durante la noche del jueves, efectivos policiales realizaron tres allanamientos en General Pico y detuvieron a tres personas. Los operativos estuvieron relacionados a terminar con un grupo de WhatsApp, del que participaban cerca de 200 personas, en el cual se informaba sobre posibles piquenses contagiados de coronavirus.

El Fiscal General de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero, informó a MaracóDigital que tres personas resultaron detenidas en tres allanamientos. “Dos de ellas eran administradoras del grupo “Nos Ayudamos” y el tercero el que generó el audio que se viralizó en la ciudad con la indicación de personas que tendrían Civud-19”, detalló.

“Las detenciones fueron realizadas en el marco de una investigación iniciada de oficio desde la Fiscalía General, y por el delito de intimidación pública del artículo 211 del Código Penal. Las mujeres fueron alojadas en Comisaría Tercera de General Pico y el hombre en la Brigada de Investigaciones”, agregó el fiscal.

Por último, Agüero indicó que “desde el mencionado grupo de WhatsApp, integrado por más de 200 personas, se hacía identificación de la persona infectada, su grupo familiar, sus actividades laborales, y se hicieron fotografías de la personas que creían estaban infectadas, así como también se incitaba a identificar vínculos y ámbitos laborales para mantener control social de esas personas y sus relaciones”.

“En definitiva, se logró por ese medio generar temor, conmoción y alarma en la sociedad, lo que motivó la intervención de oficio, y por eso sus detenciones”, concluyó.

Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto