Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril

El presidente brindó una conferencia de prensa e informó cuáles serán las medidas frente a la pandemia.

Nacionales Noticlick Noticlick
0037558268

 
El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en la residencia de Olivos donde comunicó que la cuarentena continuará hasta el 26 de abril y anunció las próximas medidas oficiales en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En primer lugar, el mandatario aseguró que con la cuarentena Argentina logró “aplanar la curva de contagios” de coronavirus (Covid-19) y exhortó a los argentinos a continuarla porque con ello se “seguramente lograremos que la curva de contagio sea mas lenta”.

“Este es un logro de la sociedad toda, es una medida que nos permitió ganar tiempo para construir mejores condiciones para atender a los enfermos”, aseguró el Jefe del Estado. Además remarcó que “tiene sentido el esfuerzo” en relación al cumplimiento del aislamiento y puntualizó que la “cantidad de casos importados” de coronavirus es “mayor a los autóctonos”.

A partir del próximo lunes habrá una acotada flexibilización con la autorización a algunos sectores de la producción y de servicios para volver a la actividad, como fabricantes de neumáticos, gomerías y talleres mecánicos, para atender las necesidades de los vehículos de fuerzas de seguridad y ambulancias, en el marco de la pandemia de coronavirus

0037558183

Respecto a los bancos dijo que “las entidades bancarias van a empezar a funcionar con un protocolo de atención de clientes”, también a partir del lunes.

Además, informó que decidió establecer una cuarentena “liberada” para determinados “lugares o actividades” más aislados que será evaluada entre el gobierno y los gobernadores de las provincias y quedará formalizada en un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será firmado durante el sábado.

La idea del jefe de Estado es en el mediano plazo implementar “un pacto” con los ciudadanos en que puedan flexibilizarse ciertas actividades físicas al aire libre, pero dijo que es necesario “el compromiso de todos” y advirtió que, en caso de que no se cumpla, habría que “volver para atrás”.

Argentina se encuentra en cuarentena total desde el 20 de marzo y hasta el momento registró 1.975 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 82 fallecieron, según el último informe del Ministerio de Salud.

 
Noticia en desarrollo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.