En La Pampa no se habilitan nuevas excepeciones a la cuarentena

La decisión del Comité de Crisis se fundó en la realidad sanitaria provincial, la que se logró con el esfuerzo de todos los pampeanos. Las horrorosas imágenes que llegan de otros países que no hicieron la cuarentena obligan a seguir en este camino. En correspondencia a esta decisión, el gobierno provincial seguirá incorporando sectores a la asistencia alimentaria y económica que ha implementado.

Provinciales Noticlick Noticlick
5e91e2543edaf

Para ello, el Gobernador Ziliotto dispuso se incorpore a los sectores que desarrollen actividades económicas independientes. Asimismo instruyó al Presidente del Banco de La Pampa a dar mayor celeridad a la disposición de los créditos para que las PyMES puedan acceder a los beneficios a tasa cero.  

El comité ratificó que la mayor apertura de actividades generaría menor posibilidad de control de la circulación social y, por ende, mayor riesgo de propagación del virus.

A su vez, cada actividad exceptuada sumaría excusas a  los irresponsables que, aun ante la amenaza de detención e inicio de un proceso judicial, siguen circulando sin motivo alguno.

Pocas horas después que el Gobierno Nacional resolviera extender la cuarentena hasta el próximo 26 de abril, el gobernador Sergio Ziliotto convocó al Comité de Crisis para analizar cómo prosigue el protocolo preventivo dispuesto en la provincia de La Pampa para afrontar la pandemia de COVID-19.
En mandatario reiteró que estamos ante un escenario dinámico, y subrayó la necesidad de ser

“absolutamente responsables” en todas las decisiones que se adopten porque “está en juego la vida de los pampeanos”.

Análisis con responsabilidad

Si bien se comenzó a analizar el levantamiento de  la cuarentena a nuevos sectores,  se estableció la necesidad de un diálogo constante y fluido con los intendentes, a fin de conocer cuáles pueden ser  las necesidades esenciales en cada una de las localidades, pero también cuales serían las medidas que garanticen su control.

En este sentido,  y con el objetivo de analizar cómo se incorporarían las distintas actividades,  se resolvió que sean propuestas por los intendentes junto a los comités de crisis locales.  El pedido de habilitación de actividad deberá estar acompañado por  protocolos que garanticen su control y funcionamiento.

Este   se pondrá a consideración del Comité de Crisis Provincial primero,  y posteriormente será elevado al Gobierno Nacional quien tendrá la decisión final respecto de cualquier tipo de levantamiento parcial de la cuarentena.
 
 

Te puede interesar
65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto