Los Bancos retoman este lunes la atención al público con un sistema de turnos

Las entidades sólo harán pagos por caja a jubilados y pensionados que no posean tarjeta de débito de acuerdo a la terminación de DNI.

Nacionales Noticlick Noticlick
Bancoddc80be9-1
Bancoddc80be9-1

Con turno previo, los bancos abrirán este lunes al público y empresas en general para realizar trámites presenciales, y sólo harán pagos por caja a jubilados y pensionados que no posean tarjeta de débito de acuerdo a la terminación de DNI. La medida regirá desde el 13 de abril al 17 del mismo mes.

Por su parte, las casas de cambios deberán permanecer cerradas, aunque seguirán pudiendo realizar operaciones en forma remota. Quienes necesiten asistir a la sucursal a realizar algún trámite presencial deberán previamente sacar un turno online.

En ese marco, el Banco Central dispuso que esa gestión deberá hacerse mediante home banking, y que el cliente recibirá por mail el turno asignado por el banco. Según informó la entidad monetaria, ese mail servirá para poder circular ese día entre su hogar y la sucursal correspondiente.

El cronograma se determinará según dígito de terminación del DNI del cliente (personas humanas) o dígito verificador de la CUIT (personas jurídicas).

   - Lunes 0 y 1;.

   - Martes 2 y 3;.

   - Miércoles 4 y 5;.

   - Jueves 6 y 7;.

   - Viernes 8 y 9.

El BCRA advirtió que las entidades "deberán continuar sujetándose a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios y no bancarios".

Tendrán que garantizar "la provisión a los trabajadores de todo elemento sanitario y de limpieza para poder desarrollar su tarea y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas por la autoridad sanitaria".

Asimismo, se resolvió que las casas de cambio "continuarán impedidas de abrir sus sucursales para la atención al público, sin perjuicio de que podrán continuar operando en el mercado cambiario entre ellas, con entidades financieras y con clientes en forma remota".

BANCO DE LA PAMPA: Como sacar turnos online para la próxima semana

Te puede interesar
multimedia.normal.bd5ed9d96abdf134.dGVsYW0gY2llcnJlIEBjYXJsYWdhdWRlbnNpX25vcm1hbC53ZWJw

Milei afirmó que cerrará la agencia nacional de noticias Télam

Noticlick
Nacionales

"Télam no se cierra. La vamos a defender no solo los trabajadores y trabajadoras de la Agencia sino todo el pueblo argentino, como con todas las empresas del estado, el patrimonio público y la soberanía de nuestra patria", publicó en la secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Carla Gaudensi.

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.