Servicios del Registro Civil durante la cuarentena

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas comunicó que se encuentra habilitada la recepción de consultas mediante dos vías: telefónica, al 02954-389599, y correo electrónico [email protected]

Provinciales Noticlick Noticlick
83996_whatsapp-image-2020-04-13-at-18.02.39

La dependencia se encuentra informando el estado del trámite de DNI, oportunamente iniciado, emitiendo certificados de libre deuda del Registro de Deudores Alimentarios de la Provincia, como así también respondiendo toda consulta inherente a esta repartición. Desde el día 20 de marzo y hasta tanto se mantenga el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, los plazos administrativos vigentes para los procesos especiales que tramitan ante este organismo se encuentran suspendidos, en ese sentido se dictó la disposición DGRC 192/2020 de fecha 19 de febrero de 2020.

Los registros civiles de las localidades también han cerrado su atención al público, cada localidad dispuso la difusión y colocación de cartelería que indique un número de teléfono para atender consultas y urgencias.

“Se están atendiendo trámites de inscripción de nacimientos y defunciones, en forma coordinada con Centros Asistenciales, Servicios Fúnebres y padres o interesados el día y horario de atención. Se procura evitar superposición de personas en las instalaciones, manteniendo el distanciamiento recomendado y las prevenciones indicadas”, detalló el titular de la Dirección General de Registros Civiles, Fernando Rolando.

DNI
Respecto de trámites documentarios, “solamente estamos autorizados a tomar aquellos que resulten urgentes e impostergables; las oficinas nacionales de validación están funcionando de manera restringida para situaciones de este carácter”, añadió Rolando.

En este contexto de pandemia, y a los efectos de facilitar y dar respuesta am los ciudadanos, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) habilitó un nuevo canal para los ciudadanos mayores de 18 años que necesiten de manera urgente su DNI para los siguientes casos: sustracción, extravío o ilegibilidad del DNI físico emitido, DNI tarjeta tramitado y pendiente de entrega.
En estos casos se puede pedir la activación de credencial virtual en el celular, mediante solicitud remota al mail [email protected] .

En el mail se debe indicar motivo que acredite la urgencia, nombre y apellido completo, número de DNI y número de teléfono completo, indicando códigos de área. Si la solicitud es aprobada, se recibirá un código de activación y el instructivo de descarga. Esta credencial virtual tendrá una vigencia de 30 días, luego de finalizada la cuarentena.

Cabe recordar que el RENAPER ya había dispuesto la prórroga de la fecha de vencimiento de los DNI cuya fecha de caducidad acontezca desde el 17 de marzo de 2020 y por el término de 30 días corridos, prorrogables en virtud de lo que demande la emergencia sanitaria, declarando la plena vigencia de los mismos, por el plazo indicado.
 

Te puede interesar
1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

Lo más visto