Demoraron a un joven piquense que advertía sobre controles policiales en grupos de WhatsApp

El demorado hacía llegar a más de 600 personas donde estaban los operativos de control de la policía Provincial y Nacional.

Policiales maracodigital
la_preparacion_mental_del_policia_en_las_intervenciones_policiales_2637_600
la_preparacion_mental_del_policia_en_las_intervenciones_policiales_2637_600

Este lunes hubo un allanamiento en calle 7 entre 14 y 16 de General Pico, después de que por redes sociales llegara a conocimiento de la Fiscalía General por parte de vecinos responsables sobre lo que estaba ocurriendo: un vecino alertaba en tres grupos de WhatsApp donde estaban los controles policiales durante el aislamiento obligatorio.

Los tres grupos, administrados por la misma persona, pretendían impedir que los procedimientos policiales tuvieran efectividad, alertando a los que pretenden violar la cuarentena obligatoria donde estaban los operativos.

Los grupos se llamaban “operativo sin comentarios”, “Solo operativos” y “operativos únicamente”. De esta forma, se eludían los controles y se colaboraba con los infractores a la cuarentena obligatoria por el COVID-19.

Vale mencionar que el artículo 241.2 establece una pena de 15 días a seis meses de prisión a quien impidiere o estorbaré el ejerció de la función pública, en el cumplimiento de su función.

Este martes será la audiencia de formalización, por el delito de “Perturbación de Funcionario Público”.

Te puede interesar
Lo más visto