La Pampa propone avanzar con la cuarentena administrada

Se busca incorporar, en conjunto con los municipios, otras actividades, pero a través de esquemas basados en mínima circulación social y de fácil control.

Provinciales Noticlick Noticlick
5e978a374d7d2

La propuesta formulada por el gobernador Sergio Ziliotto, apunta a regular la distribución de los productos de venta on-line por parte de los comercios pampeanos, que en los últimos tiempos se “han visto sumamente afectados por estos sistemas de venta de alcance nacional”, como por ejemplo Mercado Libre.

Por este motivo el Gobierno de la provincia requirió al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, que analice la viabilidad de exceptuar de la cuarentena el “despacho y/o distribución en la provincia de La Pampa de productos adquiridos mediante compra/venta on line y/o telefónica”.
En la misma nota de pedido se aclara que los productos comprados deberán ser entregados exclusivamente “mediante sistema de cadeterías y/o fletes registrados en los municipios”.

También solicita se evalúe habilitar y/o autorizar los sistemas de recaudación de tributos y servicios públicos a través de cajas de cobro ubicadas dentro de las oficinas de atención al público de diferentes organismos públicos y cooperativas.

Pone como ejemplo de las cajas pasibles de habilitar las ubicadas dentro de los edificios municipales o entidades solidarias, y aclara que deberían funcionar en los mismos horarios de atención habilitados para los bancos.

La nota solicitando la excepción de la cuarentena está dirigida al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, en su carácter de coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral Para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional”.

La prerrogativa solicitada para estas dos actividades se encuadra en el Decreto de Necesidad y Urgencia 2020-355 del Poder Ejecutivo Nacional dictado en el marco de las múltiples medidas adoptadas para prevenir los efectos económicos y sanitarios de la pandemia de coronavirus en los argentinos.

Cabe señalar que los dos pedidos de excepcionalidad están acompañados por las medidas de protocolo y contención para ámbitos de trabajo exceptuados del Aislamiento Social Obligatorio, como así también los protocolos de funcionamiento específicos para el desarrollo de estas actividades, contemplando y haciendo cumplir las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad nacionales y locales.
De aprobarse los solicitudes elevadas por el Gobierno de la provincia a la Nación, cada municipio analizará si lo aplica o no en su localidad.
 

Te puede interesar
269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.