Casa de Piedra: Policía detectó carga irregular de maíz en un convoy de camiones

En la mañana de hoy, en el Puesto Caminero de Casa de Piedra, efectivos de la Policía de La Pampa durante un operativo de rutina, detectaron que camiones que transportaban maíz se encontraban violando las leyes vigentes.

Policiales Noticlick Noticlick
100156_photo-2020-04-16-14-32-45 (1)

Durante el procedimiento los uniformados que desarrollan sus tareas habituales además de abocarse al protocolo preventivo en relación a la pandemia de COVID-19, identificaron el avance de un convoy integrado por tres camiones cerealeros que transitaban en caravana. Los conductores al ser interrogados por la prevención, declararon proceder de la localidad bonaerense de Villa Sauce con destino a la ciudad rionegrina de Allen, con una carga declarada de maíz partido.

78534_photo-2020-04-16-14-32-49

El personal policial verificó con un “calador- sistema de cámaras aisladas”, a fin de confirmar si el producto coincidía con lo declarado, constatando que en realidad trasladaban unos 50 centímetros de maíz partido en la superficie de carga y el resto maíz entero duro. Con esta metodología los transportistas trataban de ocultar entre un 70 u 80% de la carga sin ser declarada acorde a lo dispuesto en el Artículo 1°, inciso “A", del Decreto 3879/17.

120708_photo-2020-04-16-14-32-47_2

El hecho configura una violación a lo establecido ya que el maíz molido puede ser transportado con remito, mientras el maíz entero duro necesita Carta de Porte la cual debe pagar los impuestos correspondientes establecidos por ley.
En el procedimiento, junto a los efectivos policiales, participó personal de la AFIP.

Luego de proceder a las comunicaciones de rigor, los rodados quedaron secuestrados-retenidos hasta tanto se regularice la situación. Los vehículos serán trasladados a la ciudad de Santa Rosa para los fines legales correspondientes.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.