El Gobierno fijó precios máximos para los barbijos de una capa y el alcohol en gel

El Gobierno había adelantado que fijaría precios de venta máximos para barbijos y alcohol en gel, dos de los insumos más demandados desde que comenzó la cuarentena y los cuidados de prevención del contagio de la Covid-19.

Nacionales Noticlick Noticlick
841041954

Este viernes finalmente las resoluciones se publicaron en el Boletín Oficial y quedaron así fijas: los barbijos no quirúrgicos (o de una capa) no podrán costar más de $40, mientras que el precio del alcohol en gel irá de $110 (60 mililitros) a $500 (1000 mililitros).

Barbijos de una capa
El precio máximo fijado, según dice la Resolución 114/2020 de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, no podrá ser superior a los $40. Esto se aplica a todos los agentes económicos del país que conforman la cadena de producción y distribución. “El precio del mismo deberá ser exhibido de forma destacada en la comercialización a las y los consumidores”, dice la norma.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.