Cultura invitó a mostrar fotobiografías familiares y de localidades

La Secretaría de Cultura lanzó una nueva propuesta destinada a las familias en cuarentena, tomando como base las fotos y biografías personales y de localidades.

Interés General - Cultura Noticlick Noticlick
76550_fb_img_1587118272338

Después de la enorme respuesta a la convocatoria de MiCasaesunMuseo, (fotografías que están siendo subidas al muro de Facebook de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y cuyos tres seleccionados serán anunciados al final del aislamiento social obligatorio y podrán pasar a retirar un presente por el Centro Cultural Medasur) ahora el convite pasa por participar de otra actividad: MiArchivoNuestroArchivo – MiMemoriaNuestraMemoria.

Se trata de una manera de reconstruir cada historia a través del archivo. La memoria de nuestros lugares es la memoria de sus habitantes: muchas historias mínimas, construyen la historia colectiva de los pueblos. Con ese objetivo Cultura llamó a imaginar que cada participante podrá contar la historia de su familia en fotos. "¿Cuáles mostrarías?", sería el desafío. Y a eso sumarle la historia familiar en un lugar “¿Cuáles fotos tenés que muestren eso? ¡A buscar en casa!”, es la invitación.

Bases

Los participantes deben seleccionar una o varias fotos que consideren representativas y le permitan contar un momento de la historia familiar.

En las fotos puede estar o no la persona que cuenta la historia.

Se acompaña el posteo con un breve relato (no más de 10 líneas) que narre la historia de esas imágenes o lo que evocan esas fotografías.

Subirlo a las redes sociales arrobando @cultura.lapampa o @direcciondeartistica y con los hashtag:

#MiArchivoNuestroArchivo 

#MiMemoriaNuestraMemoria

Y si no es posible por redes, enviarlo por mail a [email protected]  con asunto :

Fotografías

Preguntas que ayudan: ¿Qué me cuenta la foto? ¿Qué emociones? ¿Aparecen reflejados ritos, símbolos familiares o personales? ¿De dónde vinieron, cuando llegaron, siempre estuvieron aquí? ¿Se muestra alguna relación entre el afuera y el adentro de la familia en la imagen? ¿Cuál es el contexto social que muestra la imagen? (tiempo y espacio, lugar, ropa, momento histórico) ¿Muestra el tiempo de ocio, los intereses, las actividades preferidas, la diversión? ¿Aparece la relación con la naturaleza? ¿Qué relación tenía yo o mi familia con la fotografía?

Por otra parte, se informó que continúa el desafío de seguir jugando con #MicasaesunaBiblioteca y #hoyestamosderitual. Y fotos de #MiCasaesunMuseo y del Archivo Historico Provincial 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.