Femicidio en Misiones: una joven fue asesinada, quemada y enterrada

María Solange Diniz Rabela tenía 24 años y vivía en la comunidad Mbya Guaraní Taruma Poty, un asentamiento ubicado a unos 190 kilómetros de Posadas. Detuvieron a su pareja, el cacique Marcelo Núñez.

Nacionales Noticlick Noticlick
multimedia.normal.a6d6ac3b1c17bf08.576861747341707020496d61676520323032302d30342d313820617420382e305f6e6f726d616c2e6a706567

Una joven de 24 años fue asesinada, quemada y enterrada a pocos metros de donde reside la comunidad Mbya Guaraní Taruma Poty de la localidad misionera de San Vicente, y por el femicidio detuvieron a su pareja, un cacique de la aldea, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros confirmaron a Télam que el detenido y único sospechoso de la muerte de María Solange Diniz Rabela (24) es el cacique Marcelo Núñez (36), conocido como Claudio, quien justificó su accionar de quemarla y enterrarla porque la víctima "murió por coronavirus", según dijo.

El hecho trascendió este viernes a partir de una denuncia radicada por los familiares de la víctima, quienes desde el domingo supieron que la joven estaba sin vida pero no podían obtener mayor información en las consultas que hacían con integrantes de la aldea Mbya Guaraní Taruma Poty.

A partir de ahí, la Policía intervino en el caso y mediante las averiguaciones se pudo establecer que la joven había sido incinerada y semienterrada durante la noche del domingo por su pareja, el cacique.

Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, que caratuló el caso como "femicidio" y ordenó varias medidas, entre ellas un allanamiento con excavaciones que permitieron encontrar restos de huesos óseos compatibles con los humanos.

También se encontraron en la vivienda del cacique, un serrucho y varias prendas con manchas de sangre. Los restos encontrados fueron inmediatamente remitidos a la Morgue Judicial para el correspondiente examen de autopsia.

Desde que comenzó el aislamiento obligatorio, el 20 de marzo, 18 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas. El observatorio Ahora Que Sí Nos Ven advirtió que desde el inicio de la cuarentena se produjo un femicidio cada 32 horas en Argentina.

Esta semana fueron hallados los cuerpos de Camila Tarocco en un descampado de Moreno, el de Priscila Martínez, 15 años sepultada bajo la cama de su tío en La Banda, Santiago del Estero, el de la docente Jesica Minaglia en Piedra Buena, provincia de Santa Cruz, el de Olga Verón, madre de cuatro hijos, 37 años, también en Moreno. En todos los casos fueron detenidos o sospechados sus parejas, sus ex parejas o un varón de su familia.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunícate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. 

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.