Vecinos se suman a las tareas preventivas en Uriburu

El intendente de Uriburu, Pascual Fernández, informó sobre la realización de los controles preventivos locales ante la situación derivada de la pandemia COVID-19.

Provinciales Noticlick Noticlick
80487_uriburu-02

El funcionario dio cuenta que el operativo se encuentra activo durante las 24 horas en cinco turnos, estando de lunes a viernes a cargo de personal municipal “y los fines de semana con vecinos de la localidad, solidarios y que están dispuestos a ayudarnos en la prevención”.

Aclaró que el del acceso “es el primer control” ya que existe otro finalizando el ingreso y en el pueblo mismo hay un lugar donde llegan todos los proveedores, descargan la mercadería y es desinfectada, mientras que la mercadería que no debe perder la cadena de frío “se acompaña al proveedor hasta los comercios, previo a la entrega de guantes y elementos de protección”.

Apoyo de Provincia

El jefe comunal aseguró que el apoyo desde Provincia “es permanente, lo que da una tranquilidad para afrontar la demanda” y consideró que “el trabajo conjunto es lo que nos está salvando”. Aclaró que además del acompañamiento del Gobierno de La Pampa “también los vecinos y productores están colaborando y se han faenado dos vaquillonas las cuales las estamos distribuyendo, tanto en Uriburu como en La Gloria”.

Estrategia sanitaria

Sobre la situación sanitaria informó que se trabaja sobre un protocolo y con reuniones permanente con la Policía y una médica controlando el ingreso de personas, y de haber alguna de ellas con síntomas se procederá en consecuencia.

En el lugar que fuera residencia del médico local se está acondicionando y en pocos días se habrán instalado ocho camas “que permitirán un futuro aislamiento de ser necesario o de internación, en el caso de que algún vecino lo necesite. A la vez de esta manera se evitaría llevarlo a Santa Rosa y queda cerca de su domicilio”, puntualizó.

Finanzas

Pascual Fernández afirmó que la recaudación “cayó totalmente” y ejemplificó que en el caso de las guías de cereales la disminución fue del 70%, las de hacienda un 40%, “y a esto debe sumarse que la coparticipación se redujo y obviamente la demanda aumentó, por eso se transforma en muy importante la ayuda que nos da el Gobierno provincial”, finalizó.

Te puede interesar
991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.