Alerta por estafas telefónicas en el norte provincial

Una oleada de estafas telefónicas azotó a vecinos del norte provincial y los delincuentes se hicieron de un botín de 565 mil pesos en un día.

Zonales la arena
anses-estafa-1024x596 (1)

En uno de los casos, un vecino de alrededor de 30 años, de la localidad de Ceballos, fue estafado en 100 mil pesos por personas desconocidas que se hicieron pasar por personal de Anses.

A su vez, el fiscal Armando Agüero informó anoche que otro vecino, de Intendente Alvear, «fue estafado con supuesta llamada de Anses en $120.000 y una extracción de cajero de $110.000». Además, precisó que en la localidad de Arata una vecina fue «estafada con toma de crédito por el Banco de La Pampa de $200.000, más extracción de $35.000. Anses no te llama», reiteró.

Los nuevos casos se suman a uno ya ocurrido esta semana, cuando también fue engañada una vecina de Realicó, mientras que otros advirtieron de la maniobra a tiempo y cortaron la comunicación telefónica. A pesar de las reiteradas campañas publicitarias los pobladores caen en manos de estos timadores que en los últimos casos se comunican con teléfonos celulares que tienen característica de la provincia de Córdoba.

Fuentes policiales de la comisaría departamental de Intendente Alvear informó que ayer un vecino de Ceballos radicó una denuncia. Adujo que una persona se comunicó con él a través de Whatsapp, identificaba como personal de Anses, y lo estafó en una suma estimada en 100 mil pesos.

El supuesto personal la Anses le dijo que tenía disponible la suma de 10 mil pesos correspondiente al subsidio por Ingreso Familiar de Emergencia. Le solicitó al damnificado que tenía que concurrir hasta un cajero automático y le tenía que pasar las claves del Home Banking y Token, y que además con esa información tenía adjudicado un crédito por más de 100 mil pesos.

El delincuente con la información de las claves a los pocos minutos transfirió el dinero del damnificado a su cuenta. Luego de un tiempo el vecino de la localidad del norte pampeano advirtió que había sido estafado. Horas después radicó la denuncia en la dependencia policial.

Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.