Radios escolares para fortalecer la tarea educativa

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través del Programa Vértice Educativo, avanzó durante las últimas semanas, vía videoconferencias e intercambio de materiales por correo electrónico, con directivos y coordinadores de Área que conforman las Mesas de Directores del Programa en la puesta en funcionamiento de las radios escolares.

Interés General - Educación Noticlick Noticlick
5eaffeccce449

Estas acciones forman parte de los acuerdos e iniciativas de estas instituciones en el marco de los Proyectos Territoriales de Vértice y tienen el propósito de contribuir con la tarea educativa en este contexto de aislamiento social. Al mismo tiempo, buscan mejorar las oportunidades de acercamiento y comunicación con las familias y los estudiantes. De la experiencia participan escuelas primarias y secundarias incluidas en esos territorios.

En este marco, se puso al aire a través de una aplicación, la coordinación remota de una grilla única de programas radiales educativos que incluye la retransmisión de las propuestas de radio educativa nacional, en el marco de la propuesta Seguimos Educando del Ministerio de Educación de la Nación. Al mismo tiempo se irán incorporando progresivamente espacios propios de cada institución y territorio con distintos contenidos educativos que se producen en las escuelas, como así también la difusión de información relevante producida por el Ministerio de Educación de la provincia.

Las radios escolares que ya se encuentran al aire con programas y contenidos educativos son la radio del Colegio Secundario Prof. Alfageme de 25 de Mayo; la radio “Suena el Médano” del Colegio Secundario Médano Cortado de Catriló, la radio del Colegio Secundario Educadores Pampeanos de General Pico, la radio de la Escuela N° 157 de la localidad de Puelén y la radio “La 25” del Colegio Secundario Elida Salas de Rancul. En la propuesta para este año, está previsto avanzar en la emisión en vivo por internet.
 

Te puede interesar
65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

Noticlick
Interés General - Educación

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.