El adiós a una de las aerolíneas más emblemáticas de Argentina

Mediante una carta a los empleados de la compañía el gobierno argentino oficializó la fusión de esta aerolínea junto a la aerolínea de bandera.

Nacionales Noticlick Noticlick
e3036223fbbbebce867e48bb92c13cb4_L

En actividad desde 1971, Austral Líneas Aéreas, más conocida como Austral, es una aerolínea dedicada especialmente a vuelos de cabotaje y regionales.

Hasta el momento era considerada la segunda aerolínea en cuanto a tamaño en el país.

Si bien tanto Aerolíneas Argentinas y Austral pertenecían al mismo grupo, en el que también se pueden encontrar otras empresas como por ejemplo Jetpaq, ambas funcionaban como dos empresas separadas.

Si bien la decisión por parte del gobierno fue decantada debido a la crisis por la pandemia del Coronavirus era una opción que se venía evaluando hace ya tiempo.

La duplicación de estructuras y procesos no tienen razón de ser, tenemos que trabajar bajo las mismas reglas operacionales y con una conducción única. Para ello será necesario diseñar un proceso de unificación de escalafones, preservando el derecho de los trabajadores involucrados. Esto nos dará mayor racionalidad operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y pensado en función de las necesidades del mercado, y no de las necesidades de nuestra propia estructura”

 Pablo Ceriani, presidente de la empresa.

Con esta fusión el gobierno estima conseguir un ahorro de aproximadamente USD 100 millones en una etapa inicial como resultado de la restructuración interna.

Además de la fusión de Austral, dentro del Grupo Aerolíneas se crearán dos nuevas unidades de negocios: Mantenimiento y Cargas.

Actualmente el Grupo Aerolíneas cuenta con alrededor de unos 12.000 empleados, de los cuales 1.700 corresponden a Austral y, según detallan fuentes de la empresa, no están contempladas reducciones de personal ni de flota.

austral-ochentoso-3-1024x714.jpg

Avión de Austral Líneas Aéreas en la década del 80

De esta manera se va una de las empresas iconos del transporte aéreo en la Argentina.

Una empresa que, con mas de 60 años desde el inicio de sus operaciones, supo ser una de las mas reconocidas del país y convertirse en parte de la memoria colectiva de todos nosotros.




Te puede interesar
Lo más visto