¿Qué es AMBA?, la región que sigue en la fase tres de la cuarentena

La zona urbana está conformada la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 40 municipios de la Provincia.

Nacionales Noticlick Noticlick
amba__noche_1600x1200_c

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes por la noche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirá tal como se realizó hasta ahora en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), hasta el 24 de mayo, mientras que en el resto del país se iniciará la fase 4, con la habilitación de ciertas flexibilizaciones.

¿Qué es el AMBA?
Es la zona urbana común que conforman la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los siguientes 40 municipios de la provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

20200509005928_42426073_0_body-768x719

Según los datos oficiales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se trata de una megaciudad que se extiende desde Campana hasta La Plata, con límite físico en el Rio de la Plata e imaginario en la Ruta Provincial 6, y recorre una superficie de 13.285 km2.

De acuerdo a la información obtenida en el censo de 2010, cuenta con 14.800.000 habitantes, que representan el 37% de los habitantes de la Argentina. Como megalópolis, se mantiene en constante crecimiento, por lo que sus límites son cada vez más difusos desde una mirada territorial.

El presidente subrayó que en el análisis del total del país, los contagios de coronavirus se duplican cada 25,1 días, pero advirtió que la región del AMBA todavía está lejos de ese objetivo porque concentra el 86,2 por ciento del total de casos y es donde se duplican las cantidades cada 18,8 días.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.a241c69687bfaaaf.597066206e616674615f6e6f726d616c2e6a7067

Anuncian que habrá un nuevo aumento de la nafta este viernes

Noticlick
Nacionales

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos - al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.