El municipio de Conhello realiza una importante contención social

El intendente de Conhello, Pablo Cervellini, se refirió a la situación productiva local, donde la Municipalidad aporta las tierras y herramientas y así se generan varios puestos de trabajo. Además, ante la situación generada por la pandemia de COVID-19, se realiza una importante contención social de los vecinos.

Provinciales Noticlick Noticlick
139175_img-20200525-wa0016

“Muchas personas son asistidas debido a la situación laboral generada por la pandemia, se ayuda con mercadería, con el pago de algún impuesto y también se colabora con gestiones de los beneficios tanto nacionales como provinciales”, contó el jefe comunal.

233697_img-20200525-wa0015

En el municipio no está trabajando el personal en situación de riesgo, si lo hace un número reducido de empleados y los funcionarios, “se continúa con Rentas, Guías, y Acción Social, que nunca dejó de funcionar”, agregó.

85098_img-20200525-wa0013

Consultado por obras y proyectos locales, Cervellini informó que se está remodelando la panadería municipal, que cuenta con toda la maquinaria y elementos necesarios, y que funcionó hasta hace 5 meses, “al finalizar el contrato con la persona que estaba decidimos repararla integralmente, estamos en los últimos detalles y queda por delante conseguir un panadero para que se haga cargo de la misma y a su vez genere puestos de trabajo”.

181308_img-20200525-wa0017

Conhello se caracteriza por la producción de carbón vegetal, lo que genera un gran movimiento de hacheros, transportistas y las personas que se encargan de quemar la leña, “de los hornos están dependiendo unas 20 familias. En este momento funcionan 5 hornos, que reparamos por completo, y estamos haciendo uno nuevo. La idea es, en unos meses, tener 10 hornos funcionando para poder generar más puestos de trabajo. El sector genera un ingreso importante para las personas que allí trabajan, el carbón se deriva a Luján de Cuyo, en Mendoza, se trata de un material muy necesario para hacer hierro”.

230110_img-20200525-wa0018

Otro importante emprendimiento local se da con la producción avícola, “estamos produciendo por mes unos 800 pollos, que se distribuyen en la localidad, tenemos la idea de aumentar la producción”. También se hizo una importante inversión en la huerta municipal, que también cubre la demanda local y el excedente es vendido en Eduardo Castex. En dicho rubro se espera aumentar la producción y también se analiza la posibilidad de generar valor agregado a los productos.

Últimas noticias
Te puede interesar
174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.