Capacitación a martilleros en “Administración de Viviendas Sociales”

Organizada por el IPAV, llevó por objetivo informar sobre la administración y enajenación de viviendas otorgadas por el organismo.

Provinciales Noticlick Noticlick
188289_img-20200526-wa0008

Se firmó este martes un convenio entre el Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) y el Colegio de Martilleros de y Corredores de La Pampa para la colaboración en la labor formativa de los colegiados en cuanto a administración y enajenación de viviendas sociales. Además los martilleros y corredores de comercio tomarán conocimiento de los instrumentos de adjudicación (escrituras y contratos), derechos y deberes de las personas beneficiarias así como las consecuencias que acarrea su incumplimiento.

La rúbrica tuvo como partes a Jorge Lezcano por el IPAV y a Alberto Lorda por el Colegio de Martilleros. Las capacitaciones serán a través de la plataforma Zoom y se harán dos encuentros. Está previsto que el primero de ellos sea el jueves 4 de junio.

Lezcano explicó que “empezamos una capacitación conjunto para llegar a todos los colegiados y poner en conocimiento que significa la Ley FONAVI, cuáles son los condicionamientos que tiene en cuanto a los adjudicatarios y los propietarios a la hora de querer hacer uso de la vivienda social y qué condiciones tienen que cumplir para poder hacerlo”.

Remarcó que “la concientización en cuanto a la importancia de la vivienda social es una herramienta fundamental y la tenemos como lineamiento y como política de Estado. A partir de ello hemos pensado alianzas estratégicas para que no ocurran irregularidades e injusticias con las casas que entrega el IPAV. Hoy nos toca con el Colegio de Martilleros que cumple un rol fundamental en el cuidado de esas viviendas sociales”.

Alberto Lorda, presidente del Colegio de Martilleros, agradeció al IPAV por “aportar estas capacitaciones para sacarnos dudas. Muchas veces no sabemos si son propiedades que podemos alquilar o vender. La casa social tiene un fin para aquel que la necesita. No queremos cometer errores en cuanto a la administración. Siempre surgen dudas cuando nos llega una propiedad de estas. Nuestra primera consulta es al IPAV o al registro de la Propiedad Inmueble pero queremos, reitero, no cometer errores y por eso la importancia de estas capacitaciones para todos los colegiados”.

Estuvieron presentes también las gerentas de Adjudicaciones, Erica Riboyra y la Técnica Administrativa, Victoria Rodríguez, y los gerentes Técnico, Mariano Ferreto, y Contable, Ramiro Rodríguez, y el asesor del Colegio de Martilleros, Nazarenos Herrlein.

Te puede interesar
1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

Lo más visto