LA PAMPA: Educación convocó a los gremios para definir la vuelta a clases

Las autoridades pampeanas convocaron a Utelpa, Sadop y AMET para comenzar a dialogar sobre la modalidad de la vuelta a clases. La semana pasada anticiparon que se daría recién en agosto o setiembre.

Interés General - Educación el diario
maccione1

El ministro de Educación, Pablo Maccione, convocó para este jueves a los tres gremios docentes de la provincia, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa, la Asociación de Magisterio Técnico y el Sindicato Argentino de Docentes Privados, para analizar cómo será el regreso a clases en La Pampa.

La vuelta de las clases será en agosto o setiembre, según se especula. Sin embargo, no será con total normalidad, sino que se proyectan que sea en diferentes horarios, con menos estudiantes en las aulas y otras medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus.

La secretaria general de Utelpa, Lilia López, dijo que la convocatoria era uno de los reclamos del sector. Los representantes gremiales colaborarán en la elaboración de un protocolo.

“Hay que empezar a analizar y discutir condiciones edilicias, como se tiene preparar el edificio en la vuelta a clases”, afirmó la gremialista en declaraciones a Radionoticias. “Habrá que analizar espacios rotativos, con grupos de alumnos y alumnas no todos a la vez. Ver también qué sector de la población escolar debe comenzar primero”, anticipó.

En ese sentido, recordó que los funcionarios del área plantearon que la prioridad la tendrán alumnos y alumnas que están al comienzo y final de cada ciclo de educación (primer grado y séptimo o el ingreso a primer año y quinto año, entre otros). “Se habla de dar prioridad a quienes se inician en cada nivel educativo como a quienes terminan, que son los momentos de ajustar los aprendizajes en los alumnos y alumnas”, agregó.

Últimas noticias
Te puede interesar
65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

Noticlick
Interés General - Educación

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

65d8d87561aba

Educación anunció la inscripción a salas de 3 años

Noticlick
Interés General - Educación

La Pampa avanza en la universalización de salas de tres años. En 2024, se mantiene el compromiso de alcanzar el 100% de cobertura en toda la Provincia. En este marco, entre los días 26 y 28 de febrero, de 9 a 11 y 14 a 16, instituciones educativas del nivel Inicial recibirán a familias para efectuar las inscripciones a dichas salas, dando continuidad a su vez a la obligatoriedad de salas de cuatro y cinco años.

Lo más visto