Dio negativo el análisis del caso sospechoso de coronavirus

También resultaron negativas las muestras tomadas en Catriló a los transportistas.

Provinciales Noticlick Noticlick
5ed3130d50d12

El ministerio de Salud informó que el laboratorio central del Hospital Lucio Molas confirmó que la persona que se internó en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria no tiene coronavirus. Se informó además que los análisis de la “búsqueda activa” realizada  en Catriló dieron negativo.

En el caso del paciente que fue internado esta mañana por presentar síntomas compatibles con COVID-19, con el agravante de haber compartido con un camionero proveniente de la provincia de Neuquén, el resultado fue negativo.

La posible ruptura de la cuarentena generó la rápida alerta de las autoridades provinciales, y por disposición del gobernador Sergio Ziliotto el titular de la cartera de Seguridad realizó una presentación en la Justicia Provincial para que investigue la presunta comisión de un delito, luego de que el paciente hubiera alojado en su vivienda a un transportista que arribó desde la provincia de Neuquén.

Vale mencionar que los convivientes de la persona internada fueron puestos en cuarentena preventiva en su domicilio con custodia policial permanente.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Lo más visto