Iviglia viaja a San Luis para coordinar el desembarco del BLP

Durante la rueda de prensa, Ziliotto reveló que la semana próxima el presidente del BLP, Alexis Iviglia, viajará a San Luis para reunirse con las autoridades de esa provincia para empezar a trabajar en un posible desembarco del banco de capitales mixtos en la provincia vecina.

Provinciales la arena
06-Iviglia5d8ef657

«Las expectativas son muy amplias -dijo el gobernador-. Yo lo había charlado con Alberto (Rodríguez Saá) en el discurso del presidente (Alberto Fernández) el primero de marzo (en el Congreso), y ya lo veníamos hablando desde que se firmó un convenio por las telecomunicaciones, durante el gobierno de Carlos Verna. Hemos planteado revitalizar el rol de fomento del BLP, y a partir de ahí, una presencia más activa en el mercado financiero.

El Banco tiene sus planes de expansión y uno de los mercados a buscar era San Luis. Si tenemos la herramienta de que el BLP se transforme en el agente financiero de San Luis, sería un gran paso para eso», sostuvo.

Otro proyecto que San Luis y La Pampa tiene en carpeta es el de la producción de medicamentos, motivo por el cual, además de Iviglia, otro que visitará tierras puntanas la semana próxima será el ministro Kohan para dialogar con sus pares de salud sanluiseños.

 

Te puede interesar
5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.