Alberto Fernández visitó La Pampa y continuará su gira por Neuquén

El primer mandatario fue recibido por el gobernador Sergio Ziliotto en el Aeropuerto de Santa Rosa. Luego, visitará Villa La Angostura donde inaugurará obras y firmará convenios.

Provinciales Noticlick Noticlick
0037731688

El presidente Alberto Fernández visitó este viernes la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, donde fue recibido por el gobernador Sergio Ziliotto, y ya continúa viaje hacia Villa La Angostura, en Neuquén, en el marco de la agenda federal que desarrolla desde el mes pasado, para inaugurar obras y firmar convenios.
 
Luego de anunciar en la noche del jueves que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus Covid-19 seguirá hasta el 28 de junio con flexibilizaciones por distrito, Fernández viajó a las provincias junto a los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, respectivamente.

La comitiva visitó el frigorífico Carnes Pampeanas, productor de carne bovina y enclavado en el corazón de la llanura pampeana, en el kilómetro 598 de la ruta nacional 5.

1591384067357

Luego, el jefe de Estado se dirigió al Centro Provincial de Cultura Medasur, situado en plena capital provincial, donde firmó una serie de convenios de obras públicas.

"Los argentinos queremos terminar con la desigualdad porque nos avergüenza y lo vamos a hacer exactamente al día siguiente en que podamos transitar tranquilos, sabiendo que el coronavirus se ha ido", señaló el mandatario en conferencia de prensa junto al gobernador Ziliotto.

"Espero que (la pandemia) no dure tanto tiempo más y estoy seguro de que los argentinos aprendieron de las desigualdades en que quedamos atrapados durante muchos años", agregó.

Desde Santa Rosa, el mandatario partió hacia la ciudad de Bariloche, desde donde se dirigirá a Villa La Angostura, situada a poco más de 80 kilómetros al noroeste y también a la vera del Lago Nahuel Huapi, donde será recibido por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino.

Fernández recorrerá e inaugurará la planta de tratamiento de líquidos cloacales de esa ciudad, que se construyó por medio de un convenio Nación-provincia.

Tras esa visita, la comitiva se trasladará hacia el Centro de Congreso y Convenciones Los Arrayanes, donde también se firmarán convenios del área de los ministerios del Interior y de Obras Públicas.

En ese lugar, tras los discursos de rigor, el gobernador Gutiérrez y el Presidente ofrecerán una conferencia de prensa.

Los gobernadores Ziliotto y Gutiérrez hablaron ayer con el jefe de Estado, vía teleconferencia, en el marco del análisis presidencial con mandatarios provinciales, previo a la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extendió anoche hasta el 28 de junio.

Gutiérrez estuvo el lunes en la Casa Rosada, donde firmó dos convenios con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Uno está referido a un auxilio económico para mitigar los efectos de la pandemia por coronavirus, a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, por el que recibió un total de 5 mil millones de pesos.

El otro convenio lo suscribió con el Enacom, para la extensión y actualización de infraestructura de redes que favorezcan el acceso al servicio fijo de acceso a internet de banda ancha en áreas con necesidades insatisfechas y dotar así de conectividad a las distintas localidades de la provincia patagónica.

Fernández, en el marco de su agenda federal, visitó ya Santiago del Estero, Tucumán, Formosa y Misiones.

Últimas noticias
Te puede interesar
iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

Lo más visto