Pésima noticia para Brasil: Dani Alves se perderá el Mundial

RUSIA 2018: El lateral sufrió una lesión en su rodilla derecha en la final de la Copa de Francia y no llegará a la Copa del Mundo.
r1DhSDgRf_1200x0__1
Daniel Alves, sobre el césped del Stade de France de Saint Denis durante la final de la Copa de Francia ante Les Herbiers. (AFP/Damien Meyer).

Un impacto muy fuerte recibió el seleccionado brasileño de fútbol este viernes: el lateral Daniel Alves se perderá la Copa del Mundo de Rusia debido a una lesión en la rodilla derecha, según aseguran medios de ese país.

Si bien París Saint-Germain, el club en el que se desempeña el futbolista, había anunciado que la lesión que Alves sufrió el martes, un esguince de rodilla con "alta desinserción del ligamento anterior cruzado", demandaría tres semanas de recuperación, la dolencia resultó mucho más grave de lo previsto.

Según asegura Globo Esporte, luego de visitarlo en Francia y realizarle nuevos exámenes médicos, Rodrigo Lasmar, el médico de la selección brasileña, llegó a la conclusión de que el jugador no podrá recuperarse a tiempo y por eso no integrará la lista de convocados que el lunes anunciará Tite, entrenador de la Verdeamarela.

El defensor de 35 años se lesionó durante la final de la Copa de Francia que PSG le ganó por 2 a 0 a Les Herbiers y debió abandonar el campo de juego a cuatro minutos del final del duelo (fue reemplazado por el belga Thomas Meunier).



Alves, que llevó en varias ocasiones el brazalete de capitán brasileño, es uno de los pilares del seleccionado conducido por Tite, uno de los grandes candidatos a quedarse con la Copa del Mundo. El ex jugador de Barcelona y Juventus, entre otros clubes, acumula más de 100 partidos internacionales.

Pese a que el reglamento le permite entregar inicialmente una lista de 35 futbolistas y recién presentar la definitiva el 4 de junio, el entrenador brasileño tiene previsto dar a conocer los 23 nombres que viajarán a Rusia el lunes. Entre los posibles reemplazantes de Alves aparecen Danilo (Manchester City), Rafinha (Bayern Múnich) y Fagner (Corinthians).

La baja del lateral se suma a la incertidumbre que reina en Brasil respecto a la recuperación de Neymar, quien no juega desde febrero, cuando sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Según lo informado por el médico del seleccionado, la recuperación del crack marcha bien y recibiría el alta la semana próxima.

Te puede interesar