Coronavirus: Daniel Arroyo fue aislado y le realizaron un hisopado

El ministro de Desarrollo Social estuvo con el intendente Martín Insaurralde, que dio positivo de Covid-19, 48 horas atrás.
descarga

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, fue aislado y le hicieron un hisopado para corroborar si tiene coronavirus debido a que estuvo hace 48 horas con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que dio positivo de Covid-19, confirmó este jueves.

 
De esta forma, Arroyo se convirtió en el primer funcionario nacional en cuarentena estricta y alerta por la posibilidad de haberse contagiado tras su encuentro con Insaurralde, aunque el titular de la cartera de Desarrollo Social aseguró que carece de síntomas, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Ante el contacto que mantuve hace dos días con @minsaurralde, me realicé un hisopado e inicié el protocolo de aislamiento hasta conocer el resultado de la prueba Covid-19. No presento síntomas en este momento. Muchas gracias por los mensajes recibidos”, escribió el funcionario en Twitter.

20200612203514_42799611_0_body

La confirmación de coronavirus de Insaurralde impidió que el presidente Alberto Fernández y su comitiva, de la que formaba parte Arroyo, continuara viaje hacia Catamarca desde La Rioja, donde recorrió obras, firmó acuerdos y se enteró del resultado positivo del intendente bonaerense.

Arroyo entonces se separó del grupo que acompañaba al jefe de Estado y emprendió viaje por separado a Buenos Aires.

Según le confirmaron, Fernández se quedará en aislamiento en Olivos y el resto de los funcionarios de la comitiva en sus respectivos domicilios hasta que se conozca el resultado del hisopado. 

“Queridos catamarqueños y catamarqueñas yo estoy aquí en La Rioja a punto de despegar para Catamarca cuando nos enteramos que un querido amigo nuestro, Martín Insaurralde, se ha contagiado de coronavirus. Hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe”, expresó el Presidente, en un video que difundió para anunciar su decisión de suspender la visita a esa provincia, en la que no se registraron casos sospechosos ni enfermos de Covid-19.

“Pido que me entiendan. Lo hablé con el gobernador, que fue comprensivo y participó de esta idea. Espero verlos muy pronto. Los abrazo con el corazón y a la distancia”, sostuvo.

Te puede interesar