Otro caso de abuso policial en EEUU: agentes mataron a tiros a un joven afroamericano

Ocurrió en Atlanta, en medio de la conmoción por el asesinato de George Floyd. El episodio quedó registrado.

Internacionales Noticlick Noticlick

Un nuevo caso de brutalidad policial conmociona a los Estados Unidos. En Atlanta, policías asesinaron a tiros a un joven afroamericano detenido tras dar positivo en un control de alcoholemia. El episodio quedó registrado en un video, en el que se escuchan al menos tres disparos.

La Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI) dijo que la Policía de Atlanta le pidió que investigue el hecho, que ocurrió en un local de comidas en medio de la conmoción en el país y el mundo por el crimen de George Floyd a manos de un policía el mes pasado.

Videos difundidos a través de las redes sociales y por medios estadounidenses muestran el momento en que el joven forcejea con dos policías en el piso y sale corriendo con una pistola Taser que les arrebata. Después, los oficiales se lanzan a perseguirlo y le disparan tres tiros.

En las imágenes posteriores se ve al joven tirado en el piso a unos 50 metros del lugar desde donde se grabó el video. La víctima fue identificada como Rayshard Brooks. Tenía 27 años y era de Atlanta.

Otra filmación muestra el momento en que suben a la víctima a una ambulancia. También hay imágenes de un grupo de personas, mayormente afroamericanos, que protestan contra la policía tras el crimen desde detrás de una banda amarilla con que se había acordonado la zona.

La policía dijo que llegó al lugar, un local de la cadena de comida rápida "Wendy's", después de recibir una denuncia de que un hombre se había quedado dormido en el auto mientras hacía la fila para comprar por ventanilla sin bajarse del vehículo.

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.