Una familia ingresó sin permiso a La Pampa

Personal de la comisaría departamental de Catriló interceptó un automóvil con una familia oriunda de la localidad bonaerense de Pellegrini, que se dirigía a un campo de Miguel Riglos, y no contaba con el permiso de circulación necesario para transitar en rutas pampeanas. El hecho ocurrió el domingo a la noche. El conductor esquivó el puesto caminero. Tras ser notificados en libertad regresaron a su ciudad.

Provinciales la arena
puesto-caminero-catriló

Fuentes policiales dijeron a este diario que pocos minutos después de las 23, personas que estaban en el control sanitario en el acceso a la localidad dieron aviso a la comisaría que un automóvil había subido a la ruta nacional 5 por un camino vecinal de tierra ubicado al sur del pueblo. Es la continuación del acceso Piombi.

Un patrullero interceptó el vehículo, un Fiat Cronos color gris, en la estación de servicios emplazada en la banquina norte de la ruta 5. El auto era conducido por un hombre de unos 45 años, que iba acompañado por su pareja e hija (9 años). «El conductor adujo que viajaban (desde Pellegrini) a un campo cercano a Miguel Riglos, y reconoció que esquivó el puesto caminero local, por un camino vecinal debido a que no llevaba el permiso de circulación», señaló un vocero.

En la comisaría se le inició una causa judicial por infracciones a los artículos 205 y 239 del Código Penal. Interviene la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa. El auto con la familia fue escoltado por un móvil policial hasta el puesto caminero, y las tres personas regresaron a Pellegrini.

Te puede interesar
iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.