A partir de este sábado se podrá viajar a San Luis

Comienza a cristalizarse el convenio complementario firmado en el marco del tratado del Caldén, suscripto por los gobernadores Sergio Ziliotto y Alberto Rodríguez Saá, el pasado 2 de junio, en el que se establecía el libre paso entre residentes de ambas provincias sin necesidad del cumplimiento de cuarentena.

Provinciales Noticlick Noticlick
Sin título

Desde mañana, a las 8, estará habilitado el sitio web sanluis.lapampa.gob.ar, en el que deberán registrarse quienes vayan a viajar. También se podrá acceder desde el sitio general permisos.lapampa.gob.ar.

El acuerdo entre ambas provincias resultó posible por el buen estatus sanitario que tienen ambas jurisdicciones, logrado en función de las medidas tomadas por los gobiernos de La Pampa y San Luis, además del esfuerzo y compromiso de la mayoría de los pampeanos y puntanos para cumplir con las normas impuestas en virtud de la pandemia.

Al momento de firmar el acuerdo, ambas provincias se comprometieron a mantener una comunicación de carácter permanente y fluida entre las mismas, a los efectos de informar sobre el estatus y la situación epidemiológica, de modo tal que ninguna acción ponga en riesgo la salud de la población.

Requisitos para poder viajar
Quienes deseen trasladarse desde La Pampa a la vecina provincia de San Luis, solo deberán completar un formulario con la siguiente información: el domicilio de quienes viajen debe estar en alguna de las dos provincias y se tomará únicamente el que figure en el DNI conforme a los datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Su carga es automática, sin posibilidad de que se pueda modificar manualmente.
Además se deberá tener en cuenta que:

1) Por vehículo se permitirán hasta 5 ocupantes, según las características del mismo.

2) Las personas que visiten una u otra provincia estarán exentas de la realización de la cuarentena de 14 días.

3) Los pasos habilitados para transitar de una provincia a la otra son: Arizona/Victorica,  Arizona/Ingeniero Foster, Nueva Galia/Rancul. El horario permitido será de 8 a 20.

4) Los permisos son inmodificables, por eso una vez completados todos los datos se deberán revisar bien antes de confirmar el envío del formulario. Por lo cual, si se tiene un permiso vigente y es necesario modificarlo, se tendrá que tramitar uno nuevo.

5) Se deberá tomar la precaución de no tener las ventanas emergentes bloqueadas así se podrá bajar o imprimir el permiso.

5eebe8bf47ff2

Últimas noticias
Te puede interesar
331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.