Brindesi: Comunidad Organizada le reclama un compromiso firmado y le piden la renuncia

La diputada provincial Sandra Fonseca exhibió en las redes sociales un compromiso que le hicieron firmar al diputado provincial Juan Brindesi en el que afirma que la banca "corresponde al partido". Entró una nota en Diputados donde CO le pide la renuncia.

Provinciales el diario
bren

El diputado provincial Juan Brindesi dio el portazo de Comunidad Organizada. Armó un bloque unipersonal. La dirigente y diputada Sandra Fonseca dijo que el objetivo es que Brindesi apoye la postulación de Martín Martzkin a integrar el directorio de Pampetrol, por la segunda minoría.

facimil

También Fonseca, en la sesión en Diputados, le pidió la renuncia a la banca a Brindesi.

Fonseca escribió en las redes sociales: "La mejor respuesta a Brindesi es lo firmado por Brindesi".

Es una hoja que lleva el sello lingüistico del tiernismo: "Compromiso Obligacional Política y Legal".

El texto, que lleva la firma de Brindesi,  dice: "Me manifiesto en total compromiso a asumir obligaciones de las tareas en el desempeño que conlleve mi labor en el cargo a ocupar por nuestro espacio político con total responsabilidad acorde a las bases y principios de nuestra querida 'Comunidad Organizada', respetando en la totalidad del ejercicio de mi función dentro de dicha organización con sus postuilados llevados a cabo por la misma a nivel de propuesta electoal al pueblo".
Y sigue: "Dejo también constancia a nivel de obligación el compromiso político y personal que en todo el mandarto y/o ejercició del cargo lo desarrollaré exclusiva y excluyentemente dentro del marco político del bloque correspondiente a 'Comunidad Organizad". En caso que por razones particulares y/o políticas tome otra decisión, eso implicará en virtud de corresponder la banca al partido, de acuerdo a las leyes vigentes, la renuncia a la misma".
El documento, aunque tiene validez política y expresa la voluntad de los referentes de Comunidad Organizada (Tierno y Fonseca), pretende ser un paraguas por las tumultuosas relaciones que siempre entable Tierno con integrantes de su línea política, que casi siempre devienen en rupturas.

Al comenzar la sesión, la diputada Fonseca dijo que "vamos a ingresar a esta legislatura una nota también firmada por el Sr. Brindesi,  donde él renuncia a la banca de esta Cámara de Diputados ni más ni menos basado en el respeto popular, a la base del sistema democrático, republicano y fundamentalmente al respeto al mandato por el que tod@s estamos acá, ni más ni menos que por el pueblo. Es un compromiso político y legal que firmamos tod@s y cada un@ de los que fuimos candidat@s por Comunidad Organizada y expresamente dice que si nos alejábamos de nuestros bloques, esto es realmente inédito en nuestra legislatura y posiblemente en el país, puede ser un precedente, donde yo también lo he firmado, automáticamente queda la renuncia, firmada por el Sr. Brindesi”.

Últimas noticias
Te puede interesar
111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

Lo más visto