Alberto Fernández encabezó el acto virtual por el Día de la Bandera

"Argentina está castigada por la desigualdad y el olvido al que fueron condenados millones", manifestó el mandatario.

Nacionales Noticlick Noticlick
0000784889

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que la Argentina está "castigada por la desigualdad y por el olvido" al que han sido "condenados millones de argentinos" y aseguró que el prócer Manuel Belgrano lo "inspira a pensar" que se puede concretar "la utopía de hacer un país mejor".
"Belgrano dio todo por su Patria y murió hundido en la pobreza. Si uno mirara hoy en día el concepto de éxito, no diría que Belgrano fue exitoso, porque en el presente exitoso es el que tiene fortuna, hace riquezas, se hace rico, tiene un lindo auto. Pero la Historia no hace exitosos a esos hombres, sino a los que como Belgrano fueron capaces de dedicar toda una vida en pos de la libertad de su pueblo", sostuvo el mandatario.

Desde la Residencia Presidencial de Olivos, el jefe de Estado encabezó la jura virtual de la Bandera de niños de cuarto grado de distintos puntos del país y destacó la figura del prócer, a quien definió como "un hombre inmenso".

"Este año la pandemia nos obliga a tomar distancia. Rosario es la capital de la Bandera. Pero hoy, como ayer, la Bandera es símbolo del esfuerzo colectivo para la construcción de la Patria ante todas y todos", remarcó Alberto Fernández, quien debió suspender su viaje a Rosario para reducir la posibilidad de contagiarse coronavirus.

Y agregó: "Digo estas cosas en un tiempo muy singular de la Argentina, no sólo asediada por la pandemia, sino también castigada por la desigualdad y por el olvido al que han sido condenados millones de argentinos. Belgrano me inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de hacer un país mejor".

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.938c08ae42e486f6.TWlsZWkgMiBieSBuYV9ub3JtYWwud2VicA==

Milei hablará ante la Asamblea Legislativa el viernes a las 21hs

Noticlick
Nacionales

El Poder Ejecutivo comunicó que el Presidente inaugurará las sesiones del Congreso de la Nación en un horario no acostumbrado. Frente a los diputados y senadores, que integran el Parlamento calificado por el mandatario como "nido de ratas", dará inicio al año legislativo en horas de la noche.

Lo más visto