En General Pico, Santa Rosa y Realicó también manifestaron contra la expropiación de Vicentin

Productores ruralistas y dirigentes políticos opositores encabezaron en la tarde de este sábado una serie de manifestaciones contra la posible expropiación de la empresa santafesina Vicentin, que se encuentra en cesación de pagos por unos 1300 millones de dólares -entre ellos a bancos, la Afip y 2300 productores rurales- y que recientemente ha sido acusada de fugar divisas.

Provinciales diario textual
vicentinbanderazotextual2020-1-1024x659

Las manifestaciones se concentraron en buena parte de país. En La Pampa, hubo un llamado «banderazo» en Realicó, Santa Rosa y Pico.

En la capital pampeana se concentraron a las 16 horas en Roque Sáenz Peña y Ameghino. En autos y camionetas fueron hasta la Casa de Gobierno y luego hasta la plaza San Martín.

vicentinbanderazotextual2020-2-1170x725

La manifestación fue ruidosa y bastante numerosa. Hubo productores rurales y dirigentes de Juntos por el Cambio, entre ellos el diputado Martín Ardohain.

El presidente Alberto Fernández se refirió esta mañana a las manifestaciones y discrepó con esos reclamos. «Creo que es gente que está confundida», dijo el jefe de Estado en Radio El Destape y sostuvo que quienes se manifestarán «terminan haciéndose cargo o avalando a personas que tienen un nivel de cuestionamiento muy alto», en referencia a los dueños de la cerealera que están bajo la lupa de la Justicia por denuncias de fraude e incumplimiento de pago a cientos de productores agropecuarios.

«No es que lo digo yo o (el director del Banco Nación) Claudio Lozano. Hay un comité de bancos internacionales y el Banco Mundial que pidieron en la Justicia de Nueva York una investigación para analizar el vaciamiento y lavado de dinero de Vicentin«, argumentó el presidente. “Tendría la prudencia para esperar y ver qué dicen los jueces para ver si es verdad o es mentira. Yo no hago juicio pero admitamos que hay indicios graves para sospechar que algo raro está pasando ahí adentro».

Las manifestaciones de hoy fueron convocadas bajo la consigna «Banderazo nacional» contra la intervención y la estrategia para expropiar la agroexportadora Vicentin por parte del Gobierno nacional.

El llamado se realizó a través de las redes sociales con los hashtag #20J, #NoAlaExpropiación y #BanderazoNacional y lo apoyaron algunos referentes de Juntos por el Cambio, como la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y dirigentes de las entidades agropecuarias, quienes celebraron el fallo del juez Fabián Lorenzini que ayer volvió a poner en funciones al directorio de la cerealera y desplazó a los interventores dispuestos por el presidente.

Te puede interesar
65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

Lo más visto