Este sábado harán testeos a transportistas de Santa Rosa y Toay en el Regimento

El Gobierno Provincial y el Ejército Argentino trabajan en forma conjunta para la realización de testeos a camioneros y transportistas en la sede del Regimiento de Infantería Mecanizado 6, con sede en Toay.

Provinciales Noticlick Noticlick
359681_img-20200623-wa0018 (1)

En el marco de los anuncios realizados por el gobernador Sergio Ziliotto, a partir del próximo sábado, en el predio militar, se montará una estructura sanitaria para ofrecer charlas de capacitación y testeo, dentro de las medidas preventivas de COVID-19, a choferes de las distintas empresas transportistas de Santa Rosa y Toay.

Estas medidas están incluidas dentro de las acciones diagramadas por el Gobierno de La Pampa para la detección temprana y tratamiento adecuado de probables casos de coronavirus.

Estuvieron recorriendo el lugar el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, junto al subsecretario de Salud, Gustavo Vera, junto a personal del área de Epidemiología. Fueron recibido por el comandante Paulo Pardo.

“Dentro del programa Búsqueda Activa de la COVID-19, el Gobierno se encuentra llevando adelante una tarea importante y en franco crecimiento, en lo referido a estrategias de detección temprana de la presencia del virus. Desde el viernes, tal lo anunciado por el gobernador, se ampliarán acciones preventivas, dirigidas a un grupo de trabajadores que, por sus tareas específicas, están expuestos un riesgo concreto. En este caso estuvimos observando la locación dónde se hará el trabajo con los camioneros de Santa Rosa”, dijo el ministro Bensusán.

Finalmente destacó “la buena predisposición que encontramos en el Ejército Argentino y sus autoridades locales, en un desafío que nos involucra a todos los actores sociales”.

Te puede interesar
Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Lo más visto