Nuevas obras para el servicio eléctrico en Arata y Catriló

La Secretaría de Energía y Minería Provincial y la Administración Provincial de Energía firmaron los convenio que permitirán brindar y optimizar el servicio eléctrico en las localidades de Catriló y Arata, con una inversión de más de 1.500.000 pesos.

Zonales Noticlick Noticlick
335554_resize-of-gus_4479

De la firma participaron el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, el administrador general de la Administración Provincial de Energía (APE), Cristian Andrés, el intendente de la localidad de Catriló, Ricardo Delfino y representando a las cooperativas CPE y COSEPAR  Alfredo Carrascal y Edgardo Careggio respectivamente.

Tosso destacó que las acciones son parte de la política pública de desarrollo propuesta por el gobernador Sergio Ziliotto. "El Gobernador nos pide que trabajemos en expandir y fortalecer tanto el sistema eléctrico como al sector cooperativo, un actor estratégico en el crecimiento de la provincia. En este sentido, estas obras no sólo brindarán servicios a los y las vecinas de la localidades de Catriló y Arata sino que también generarán un impacto positivo a nivel de empleo y movimiento económico-productivo siempre fortaleciendo el recurso y comercio local”, remarcó.

El convenio firmado entre APE y la Cooperativa de Agua Potable, Vivienda, Consumo, Crédito, Servicios Asistenciales y otros Servicios Públicos de Arata (COSEPAR) permitirá efectuar el tendido eléctrico para proveer el servicio de energía  a doce (12) viviendas a construirse en el marco del Plan Pampeano de Viviendas “Mi Casa”.

Mientras que el presidente de COSEPAR, Edgardo Careggio sostuvo que "Nosotros pertenecemos a una de las  cooperativas más  pequeñas de la provincia  lo cual nos presenta dificultades para poder expandirnos, es por eso que el aporte de APE, del gobierno provincial es muy importante para que podamos brindar y mejorar el servicio de energía en Arata”.

Por su parte el convenio firmado con la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Limitada (CPE) permitirá efectuar el tendido eléctrico y alumbrado público para 20 viviendas en la localidad de Catriló también en el marco del Plan Pampeano de Viviendas “Mi Casa”.

En tanto, el intendente de Catriló, Ricardo Delfino, destaco la actuación del Gobierno Provincial. "Especialmente del gobernador Sergio Ziliotto, que se ocupa de las necesidades que tenemos los intendentes. Hoy Catriló cuenta con  20 viviendas  pronto a entregarse, que con esta obra que financiará  APE contarán, a corto plazo, con la iluminación correspondiente”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto