Falleció el ex gobernador santafesino Hermes Binner

Se encontraba en terapia intensiva desde el domingo por una fuerte neumonía que se le agravó. Se trataba del principal referente del socialismo local.

Nacionales Noticlick Noticlick
descarga

Falleció el ex gobernador santafesino y ex intendente de Rosario, Hermes Binner, quien se encontraba internado a raíz de una fuerte neumonía.

El ex mandatario había sido trasladado a una clínica de Casilda el último domingo, a raíz de una neumonía y una serie de complicaciones renales. Además, ya padecía desde hace tiempo alzheimer.

Su estado de salud se fue agravando con el correr de los días, y en las últimas horas había tenido que ser intubado. “El paciente presentó como complicación neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación un tubo de avenimiento pleural”, habían indicado desde la clínica Primordial.

Hasta este viernes se mantuvo en terapia intensiva, sin requerimiento de asistencia respiratoria mecánica, hasta que se confirmó su deceso en las primeras horas de la tarde.

El dirigente socialista había cumplido 77 años pocos días atrás, fecha para la cual médicos de hospitales y centros de salud le realizaron un emotivo homenaje con aplausos en sus lugares de trabajo.

Rafaelino de nacimiento, pero rosarino por adopción, fue secretario de Salud de Rosario entre 1989 y 1993, y entre ese año y 1995 fue concejal de la ciudad. Lo eligieron intendente de Rosario en dos periodos (1995-1999 y 1999-2003). Entre 2007 y 2011 gobernó la provincia de Santa Fe, y antes había sido diputado nacional.

Te puede interesar
multimedia.normal.a241c69687bfaaaf.597066206e616674615f6e6f726d616c2e6a7067

Anuncian que habrá un nuevo aumento de la nafta este viernes

Noticlick
Nacionales

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos - al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto