Prisión perpetua a los acusados por el doble crimen de Rancul

Ramiro Lázaro Pino y Gastón Ezequiel Quintero fueron condenados hoy en General Pico por los homicidios de Jacinto Atilio Tallone (79 años) y Héctor Ceferino Lapettina (88), ocurridos el 10 de noviembre del año pasado.

Zonales el diario
doble

La justicia piquense condenó a Ramiro Lázaro Pino, de 24 años, y a Gastón Ezequiel Quintero, de 19 años, por los homicidios de Jacinto Atilio Tallone (79 años) y Héctor Ceferino Lapettina (88) ocurridos el 10 de noviembre de 2019 en Rancul.

El Tribunal de Juicio, presidido por el juez Carlos Federico Pellegrino junto a sus pares María José Gianinetto y Marcelo Luis Pagano, hizo lugar al pedido de los fiscales Armando Agüero, Verónica Campo y Damián Campos durante los alegatos. Los defensores de los imputados eran Walter Vaccaro en representación de Pino y Mauro Fernández por Quintero.

Los hechos ocurrieron el 10 de noviembre pasado, entre las 8 y las 11 de la mañana. A Pino y Quintero se lo acusó de haber ingresado a la casa de Atilio “Cacho” Tallone y golpearlo salvajemente para llevarle una caja de herramientas y 1.000 pesos en efectivo. Antes de irse, abrieron la llave de gas y cerraron las puertas.

Luego fueron a la vivienda de Ceferino Lapettina, al que golpearon hasta causarle la muerte. De ese lugar se llevaron monedas y billetes antiguos, y un teléfono celular.

El delito por el cual se los investigó provisoriamente es por “homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa”.

Últimas noticias
Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto