Busca en La Pampa a una persona que recibió órganos de su madre

Celeste Mazzoni, una joven de 24 años que vive en Pergamino, hizo una publicación en sus redes sociales para conocer a las personas que siguen viviendo gracias a la donación realizada por los familiares de Sonia Magdalena Lescano -su mamá- quien falleció el año pasado con diagnóstico de muerte encefálica.

Provinciales el diario
celeste

La joven llegó saber que los órganos que donaron de su madre antes de su fallecimiento han salvado dos vidas, una de ellas en la provincia de La Pampa, y eso la está animando a conocer a esas personas.

El diagnóstico de muerte encefálica a su mamá generó en los médicos la consulta a los familiares sobre la donación de órganos, contó a El Tiempo de Pergamino.

Celeste y los familiares accedieron a donar los órganos el 27 de septiembre del año pasado y se realizó el operativo sanitario de ablación por parte del Incucai.

Ella permanente la recuerda en sus publicaciones de las redes sociales y a través del Incucai ha logrado averiguar a grandes rasgos quienes han sido beneficiarios de los órganos de la madre donados.

A partir de los datos que ha obtenido tiene las expectativas que su historia se viralice y pueda llegar a las personas beneficiadas con los órganos donados.

Tal como pudo averiguar, se trata de un hombre de la provincia de La Pampa de 69 años de edad, a quien le transplantron un hígado y un riñón derecho, y una mujer de 56 de la provincia de Buenos Aires, quien recibió un riñón izquierdo.

La joven aclara que no tiene ninguna pretensión económica ni nada parecido. “Estoy buscando a los receptores sólo para darles un abrazo y conocer a las personas, sólo para saber en quien está”, relató.

Así es como se dirige a ellos o sus familiares que puedan leer su publicación: “Si fuiste transplantado de riñón e hígado después del 29 de septiembre de 2019 en adelante: mi mamá Sonia puede ser que con su final esté prolongado tu vida”.

Así es como invita a que la gente comparta su historia para que llegue a la persona correcta que le pueda cumplir ese deseo de poder abrazarlos.

Te puede interesar
432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.