Coronavirus: una nueva vacuna logra resultados alentadores en ensayos con humanos

La desarrollan la firma alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer. Es una de las 17 que fueron testeadas en personas.

Interés General - Salud Noticlick Noticlick
0037813034

Una vacuna contra el coronavirus COVID-19 mostró resultados que alentaron a los científicos que la desarrollan al quedar demostrado que fue bien tolerada por los humanos en la primera fase de ensayos clínicos.

Este proyecto, que es llevado adelante por la firma alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer, es uno de los 17 que actualmente son testeados en humanos para hallar finalmente una la inmunización que detenga la letal pandemia de coronavirus que infectó a más de 10,5 millones de personas en el mundo y dejó hasta ahora más de 500.000 muertos.

Esta vacuna potencial es el cuarto medicamento en etapa preliminar que arroja resultados positivos en los ensayos en humanos, junto con proyectos que involucran a las compañías Moderna, CanSino Biologics e Inovio Pharmaceuticals.

En la Bolsa de Valores, los papeles de BioNTech subían 4,6%, después de haber escalado hasta 19%, su mayor nivel en más de tres meses; en tanto que los títulos de Pzifer avanzaban 4,4%, a u$s 34,13.

De acuerdo a lo consignado por la agencia de noticias Reuters, BioNTech precisó que las pruebas de dos dosis de su fármaco BNT162b1 en 24 voluntarios sanos mostraron que luego de 28 días habían desarrollado niveles elevados de anticuerpos ante el COVID-19, normalmente vistos en las personas infectadas.

"Estos primeros resultados de ensayos demuestran que la vacuna ofrece actividad inmune y causa una fuerte respuesta inmunológica", detalló Ugur Sahin, presidente ejecutivo y fundador de la firma.

A la vez, la compañía alemana indicó que la inoculación más concentrada de dos dosis -ambas administradas mediante dos inyecciones con una diferencia de tres semanas cada una- estuvo seguida por un breve episodio de fiebre en tres de cada cuatro voluntarios.

Una tercera dosis, probada con una concentración más elevada en un grupo separado, no se repitió después de la primera inyección porque produjo dolor en los voluntarios.

Tras estas conclusiones, Sahin adelantó que se preparan ensayos clínicos más extensos para determinar si la vacuna puede generar protección contra la infección real.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.