Punto de partida para la escuela de negocios para PyMEs Alimentarias

Con el objetivo de acompañar a las PyMEs pampeanas, sobre todo ante esta situación compleja provocada por la pandemia del COVID-19, el Ministerio de la Producción se suma a la “Escuela de negocios para PyMEs de Alimentos” que dará inicio en los próximos días.

Provinciales Noticlick Noticlick
116793_img_20200702_195506

Estas jornadas forman parte de un ciclo de capacitaciones implementadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, las cuales en La Pampa serán llevadas a cabo por la Dirección General de Desarrollo Agroalimentario, para las pequeñas y medianas empresas interesadas en participar. 

La directora del área, Belén Paesani, sostuvo que “en estos tiempos complejos donde la pandemia del COVID-19 genera efectos sociales y económicos en las empresas, las cuales deben afrontar cambios de ritmo, entendemos que es imprescindible acompañar a las mismas, ya sea con herramientas inmediatas que les permitan sostenerse en el tiempo y comerciales para ubicar los productos; como así también -agregó-, consideramos importante que las PyMEs puedan invertir tiempo en metodologías de capacitación para la mejora de su gestión empresarial”.

El objetivo general del programa es contribuir a mejorar las capacidades de gestión económica y financiera de las PyMEs agroalimentarias participantes, para lo cual se apuntará al establecimiento de un sistema de medición aplicable a cada segmento de su proceso productivo y comercial. 
Asimismo, se dotará a los participantes de herramientas y destrezas tendientes a apuntalar la sustentabilidad y perdurabilidad de sus proyectos.

Del programa ya tomaron parte 826 empresas en 29 sedes de 16 provincias argentinas. En esta oportunidad el comienzo de la Escuela tendrá lugar a  mediados del mes de julio de 2020 en las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Chaco, La Rioja, Santa Fe y Tucumán.

Participantes y contenido 
La capacitación está dirigida a empresas PyMEs del sector alimentario, elaboradoras de productos que posean algún tipo de agregado de valor. Los asistentes deberán ser quienes puedan implementar cambios en la empresa (dueños, gerentes o cargos similares). Asimismo, deberán contar con acceso a internet para el uso de herramientas virtuales que necesitarán durante el curso y disponer de tiempo y compromiso para asistir durante 6 meses a las clases propuestas cada 21 días, divididas en 7 módulos.

Las escuelas de formación en agro negocios procuran que las PyMEs alimentarias incorporen herramientas de análisis y gestión que les posibiliten lograr competitividad y sustentabilidad. Esto implica dotar a sus empresarios de herramientas de gestión empresarial, diseño de estrategias, planificar la mejora de los canales de comercialización, afianzar las habilidades de venta, definir una estrategia de capital humano, optimizar la estructura de costos de la empresa y perfeccionar las habilidades gerenciales, así como lograr el posicionamiento de la marca y los productos de la empresa.

Los  primeros módulos del programa en tanto continúe el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se dictarán a través de una plataforma digital que cumpla con los requerimientos necesarios para el buen desarrollo de las clases.

Te puede interesar
1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.