La habilitación de las salas de cine “es inminente”

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, hizo el anuncio en General Pico tras reunirse con la intendenta Fernanda Alonso. También analizan alternativas para clases de artística "no formales".

Provinciales el diario
maggio (1)

La secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Maggio, visitó la ciudad de General Pico, donde mantuvo reuniones con autoridades y participó de un homenaje a Edgar Morisoli.

En ese contexto, hizo un anuncio importante: desde el Gobierno provincial están analizando “la inminente habilitación” de las salas de cine.

Mientras Santa Rosa se prepara para un fin de semana largo de autocine en la Laguna Don Tomás, organizado en conjunto entre la Municipalidad y los propietarios del cine Millenium, la titular de la cartera cultural provincial habló de la posibilidad con la jefa comunal piquense.

De hecho, la Asociación Italiana local había presentado en mayo una propuesta al Gobierno provincial para una actividad de idénticas características en Pico que nunca llegó a concretarse.

En el encuentro entre Maggio y Alonso -donde también estuvieron el secretario de Gobierno, Pablo Pildain, y el director de Educación y Cultura, José Luis Angelucci-, la funcionaria provincial abordó diferentes temas relacionados al sector del arte y la cultura.

“Queremos ir tratando de ver qué tipo de actividades se pueden ir habilitando. Sabemos que este es un sector que no la está pasando bien, y que va a tardar en regresar, por lo que estamos viendo la inminente habilitación de algunos sectores como las salas de cine. También estamos conversando sobre alternativas para quienes dan clases no formales, relacionadas a las disciplinas artísticas”, adelantó la funcionaria provincial.

Antes había manifestado que era “una alegría estar acá, es de los primeros viajes que estamos haciendo en medio de la pandemia”.

“Extrañamos muchísimo recorrer la provincia pero tratamos de cuidarnos siempre. Hemos juntado una gran cantidad de situaciones para venir a conversar con la intendenta y por supuesto con el área de Cultura del municipio estaremos acompañando en la grabación de un homenaje a nuestro querido Edgar Morisoli”, comentó Maggio. Ese evento será difundido próximamente por las redes sociales.

La vuelta de los cines era una posibilidad que hasta ahora no se había barajado públicamente, pese a que son varias las actividades comerciales que se retomaron en La Pampa. Se desconoce por el momento qué tipo de protocolos y medidas de seguridad se aplicarían, y menos los plazos de la “inminente” habilitación.

En ese contexto, la semana pasada se confirmó el “autocine” en el Parque Recreativo Don Tomás de Santa Rosa, con funciones entre el 9 y 12 de julio con un costo de 1.000 pesos por auto (máximo 4 personas por vehículo), transmisión de audio por la frecuencia de la Radio Municipal y hasta opciones gastronómicas en el predio ubicado entre la cruz y el Club Náutico, donde suele funcionar una cancha de fútbol.

Te puede interesar
432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.