Mató al amigo de su hijo de un tiro, pero dijo que quiso "dispararle" con un rociador de alcohol

El hombre detenido en Tapalqué por el crimen de Tomás Echegaray explicó cuál era la broma que había planeado. Al recibir al joven tenía un arma en una mano y el dispenser en la otra.

Nacionales Noticlick Noticlick
echegaraytomas-tapa

Mientras la ciudad de Tapalqué pide justicia por la muerte de Tomás Echegaray, el joven de 26 años asesinado el domingo por el papá de su amigo, el imputado se negó a responder las preguntas del fiscal del caso pero extraoficialmente dio detalles de cuál era la "broma" que había planeado y terminó en tragedia.

"Salió a recibirlo con un rociador de alcohol en una mano y el revólver .44 Magnum en la otra. Se equivocó, y en vez de gatillar el alcohol le gatilló por el arma", reveló a Télam una fuente cercana a la investigación.

Tales fueron las palabras que escucharon algunos policías y el abogado defensor de boca del propio Néstor Félix Hirtz, el productor agropecuario de 66 años que se encuentra detenido bajo la acusación de "homicidio agravado por el uso de arma con dolo eventual".

5f0596db1ee3e_echegaray-acusado
Néstor Hirtz fue detenido por matar de un tiro al amigo de su hijo. 

Gabriel Di Giulio, el abogado de Hirtz, sostuvo que su defendido está "conmocionado" por lo sucedido y que por ese motivo no pudo declarar todavía. Después de remarcar que se trató de una "lamentable tragedia", aseguró que "no bien reciba ayuda profesional y esté estabilizado, en unos días contará su versión ante el fiscal".

Por su parte el fiscal de la causa, Marcelo Fernández, consideró que el productor agropecuario debió haberse representado que al salir a recibir al amigo de su hijo con un arma cargada y lista para disparar podría ocasionarle la muerte a alguien y, a pesar de eso, lo hizo.

Tanto el rociador de alcohol como el arma homicida fueron secuestrados, así como también la camioneta del imputado, donde encontraron un segundo revólver. Hirtz era legítimo usuario de ambos.

El caso
El hecho ocurrió alrededor de las dos de la madrugada del domingo pasado en la casa del imputado, ubicada en la calle Luis Brané 36.

Echegaray, que jugaba al fútbol en el club Atlético Tapalqué y este año había pasado a Boca Juniors de Azul, llegó a la vivienda de los Hirtz en su camioneta junto con otro joven para visitar a su amigo, el hijo del imputado.

Según lo que se pudo reconstruir, Hirtz padre quiso hacerle una broma, salió a recibirlo con el revólver .44 Magnum en la mano y, dijo, se le escapó un tiro. El proyectil le atravesó a Echegaray el abdomen.

El propio hijo de Hirtz cargó a su amigo herido en la Hilux de Echegaray y lo llevó hasta el hospital de Tapalqué, donde decidieron trasladarlo al hospital Pintos, de Azul, pero murió en la ambulancia.

5f05970634a19_casatapalque
La casa donde ocurrió el hecho, en la calle Luis Brané 36. (Foto: Google Maps).

El autor del disparo también llegó en su propia camioneta hasta el hospital, donde al ser interrogado por la policía les dijo: "Me mandé una cagada. Le quise hacer una joda y se me escapó un tiro". En caso de ser condenado, Hirtz podría recibir una pena de 10 a 25 años de prisión.

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.