Una escarapela gigante en Casa de Gobierno para conmemorar el 9 de julio

En La Pampa celebramos orgullosos de ser fieles al ideario de los hombres del Congreso de Tucumán, quienes declararon la Independencia “en el nombre y por la autoridad de los pueblos que representamos”.

Provinciales Noticlick Noticlick
150786_img-20200709-wa0029

El portal de acceso a Casa de Gobierno está intervenido sumándose a la celebración de la Declaración de la Independencia Nacional. Transcurridos 204 años la instancia nos obliga a volver, otra vez, sobre nuestros orígenes para indagar sobre aquello que nos constituye como Pueblo, pero que también nos da la perspectiva necesaria para repensar la trayectoria recorrida desde aquel ya lejano, y trascendente, 9 de julio hasta el presente.

La declaración de la Independencia Nacional tuvo como precedente una comunidad unida en la cohabitación de un territorio y por el acuerdo en torno a un proyecto común. Un dato no menor es que la declaración se distribuyó entre los pueblos en idiomas castellano, quechua y aymará, lo cual revalorizó la identidad cultural, para poder distinguir los propios intereses colectivos, en el marco de la libertad, la democracia y los derechos humanos. La Independencia, en definitiva, es y debe ser la señal de la integración necesaria, el vaso comunicante entre generaciones, definitoria y constructora de una identidad propia que nos iguale

Te puede interesar
1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.