Continúan los ataques de Pumas en la zona de Réalico y Van Praet

Productores de la zona rural de Adolfo Van Praet y Realicó volvieron a denunciar muertes de vacunos, ovinos, y animales de granjas por pumas. Esta semana según el relato de productores de la región nuevamente un felino que sería de grandes dimensiones mató un ovino y un vacuno. Reclaman que en forma urgente la dirección de Recursos Naturales de la provincia lleve a cabo las actuaciones correspondientes.

Provinciales la arena
4f25501e7e608_896_607!

Un productor relató: «A pesar del reclamo a las autoridades locales no tenemos todavía ninguna respuesta. Estos animales autóctonos se han adueñado de la zona y están haciendo un desastre. La mortandad de animales ya es muy importante».

Algunos vecinos relataron que anda en la zona una puma con dos cachorros y además un puma mayor, según las huellas, mataron otro ternero y corderos en una de las explotaciones agropecuarias ubicada al este de Realicó.

«Los animales aparecen parcialmente comidos, estos depredadores cazan, comen parte de la carne y dejan el resto del cuerpo del animal oculto entre los pastos», afirmaron los vecinos.

Otro productor rural afirmó que uno de los pumas alcanzaría un peso de alrededor de 70 kilogramos, se trataría de un macho que se oculta entre los maizales.

El año pasado en la ruta nacional 188 y a pocos metros donde aparecen estos pumas un camión embistió y mató a un ejemplar de gran tamaño.

Últimas noticias
Te puede interesar
174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Lo más visto