Refuerzan controles en los ingresos a la Provincia

Desde el próximo viernes 24 los transportistas y comerciantes que ingresen a la Provincia con autorización nacional por desarrollar una actividad esencial, también deberán contar con un permiso provincial.

Provinciales Noticlick Noticlick
5f170843a6eca

En atención a la mayor complejidad sanitaria por el incremento de contagios de COVID-19, el Gobierno provincial estima imprescindible reforzar los controles y tener una estricta trazabilidad de todo su itinerario y actividad dentro del territorio provincial, sean residentes pampeanos o no. 
Para acceder al permiso provincial se deberá informar día y lugar de ingreso, lugar de procedencia, tipo de mercadería, lugares de descarga y/o comercialización en localidades de la Provincia y fecha y lugar de egreso.

Desde las 18 del día de hoy estará operativa la página web https://permisotransporte.lapampa.gob.ar   a través de la cual se hará una declaración jurada con los datos requeridos. El otorgamiento del permiso será inmediato y deberá ser presentado junto al permiso nacional en su ingreso a la Provincia.
Esta medida permitirá un control selectivo teniendo en cuenta principalmente el estatus sanitario del lugar de procedencia, aunque también el domicilio de los comercios pampeanos que tomarán contacto con dichos transportistas y comerciantes.
Esta información en tiempo real no sólo será administrada por las distintas áreas del Gobierno provincial abocadas al control de los protocolos vigentes, sino también estará a disposición de los intendentes para que tengan conocimiento de la actividad a desarrollar en cada municipio.
El Decreto 1633/20 del gobernador Sergio Ziliotto, que pone en marcha esta medida, establece además que la autoridad sanitaria provincial podrá efectuar todos los controles, estudios y análisis sanitarios y epidemiológicos que crea conveniente.

Acceso directo al Decreto: https://www.lapampa.gob.ar/images/Archivos/BoletinOficial/Sep_3423.pdf

Te puede interesar
1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Lo más visto