Catriló vuelve a Fase 1 y Lonquimay esta en alerta

La decisión del Gobierno provincial se basa en los dos casos positivos registrados en las últimas horas, y a que en una primera pesquisa epidemiológica se determinó la existencia de al menos 30 contactos estrechos.

Provinciales Noticlick Noticlick
5f1a18fbec4ca

La medida posibilitará la actuación exhaustiva de los equipos de Salud que en una primera intervención, lograron determinar que los dos infectados tuvieron al menos 30 contactos estrechos.

La retracción a la Fase 1 de la cuarentena implica que solo estarán habilitados los negocios de venta de alimentos y farmacias. La restricción de la circulación es total y los ciudadanos solo deben adquirir dichos productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios.
Asimismo se prohíbe la circulación y permanencia en vías y espacios públicos, a fin de prevenir la circulación y el contagio del virus.

El Ministerio de Seguridad estableció en esta localidad un dispositivo especial para dar cumplimiento del régimen que establece la Fase 1.

Alerta en Lonquimay     
La cercanía entre Catriló y Lonquimay hace necesario que se extremen las medidas de cuidado y el respeto a los protocolos en esta última localidad.

Si bien en Lonquimay no se han registrado casos positivos, ni sospechosos, la proximidad y el vínculo social y comercial con Catriló imponen extremar la responsabilidad social en todos los ámbitos para evitar una posible diseminación del virus.

Te puede interesar
432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Lo más visto