Ya se pueden gestionar los certificados para circular en la provincia

El Gobierno provincial habilitó en la madrugada de este jueves la página web oficial certificadocirculación.lapampa.gob.ar para gestionar los permisos de circulación en La Pampa, en medio de la pandemia de coronavirus.

Provinciales diario textual
cuarentenacertificadoagosto2020-1-1170x585

Deben hacerlo las personas afectadas a las actividades y servicios permitidos durante la Fase 1 en las localidades de Santa Rosa, Toay, Macachín, Catriló y General Pico.

También es obligatorio desde este viernes 31 de julio para desplazarse entre cualquiera de las localidades de la provincia.

Los pobladores que vivan en el resto de las 75 localidades de La Pampa, con Fase 5, no deberán gestionarlo. A menos que quieren ir a otro pueblo.

Es necesario saber que se extenderá un permiso por persona y que sólo podrán tramitarlo quienes tengan en su DNI domicilio en La Pampa.

El permiso es inmodificable y tiene carácter de declaración jurada. «Su falsedad podrá tener consecuencias legales, por lo que antes de confirmar la emisión del mismo es aconsejable revisarlo detenidamente y confirmar que los datos consignados sean los correctos», informó el Gobierno.

Quienes accedan a la página para concretar el trámite deberán tener las ventanas emergentes de su navegador habilitadas, porque el permiso es de visualización inmediata una vez que se completaron los datos.

¿Quiénes deben obtener este permiso?
 
Lo deberán tramitar todas las personas que cumplan tareas en las actividades habilitadas para: a) circular dentro de las localidades incluidas en “Fase 1” (Catriló, Macachín, Santa Rosa, Toay y General Pico); b) deban viajar a cualquier localidad de La Pampa.
 
¿Debo tramitar el permiso para trabajar si vivo en una localidad que no es Fase 1?
 
Quienes vivan en localidades que no están en las denominadas Fase 1, no deberán tramitar el permiso, salvo, que deban viajar a otra localidad de La Pampa a realizar alguna de las tareas habilitadas.
 
¿Si vivo en una localidad que no es Fase 1, puedo ir a trabajar a alguna localidad que si es Fase 1?
 
Sí, para lo cual debés tramitar el presente permiso.
 
¿Si vivo en una localidad que no está en Fase 1 a otra que si lo está, debo realizar cuarentena de 14 días al regresar?
 
No, no debés realizar cuarentena, pero debes comportante con la suficiente responsabilidad social evitando contactos y salidas innecesarias.
 
¿Mi actividad no está en el listado de las habilitadas? ¿Puedo salir a trabajar igual?
 
Si tu actividad no está habilitada y vivís en una localidad que se encuentra en Fase 1, debes cumplir con el aislamiento obligatorio dispuesto.
 
¿Debo tramitar algún permiso para ir al Supermercado o Farmacia?
 
No, pero apelando a la responsabilidad social en el contexto de pandemia, te piden que salgas únicamente en caso de necesidad, que lo hagas solo/a y al comercio más cercano de tu domicilio.
¿Quiénes pueden tramitarlo?

1. Personal de Organismos Públicos Nacionales.
2. Personal de Servicios de Justicia de turno.
3. Atención de personas con discapacidad y de asistencia a personas mayores, a niños/as o adolescentes o víctimas de violencia de género.
4. Servicios funerarios, entierros y cremaciones.
5. Atención de comedores y merenderos
6. Servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.
7. Personal afectado a obra pública.
8. Comercios de alimentos, higiene personal y limpieza. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.
9. Producción agropecuaria, de alimentos y bebidas, higiene y limpieza, equipamiento médico, medicamentos y otros insumos sanitarios.
10. Actividades Impostergables de Comercio Exterior.
11. Recolección de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.
12. Mantenimiento y emergencias de servicios básicos (agua, electricidad, gas, telecomunicaciones, internet y servicios digitales, combustibles, etc.) y emergencias.
13. Transporte público urbano de pasajeros, mercaderías y combustibles.
14. Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.
15. Servicios de Lavandería y Encargados de Edificios.
16. Servicios postales y distribución de paquetería.
17. Servicios de Vigilancia, limpieza y guardia.
18. Estaciones expendedoras de combustibles.
19. Actividades Autorizadas por el Banco Central de la República Argentina.
20. Hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria.
21. Operación de aeropuertos. Operación de garages y estacionamientos con dotaciones mínimas.
22. Restaurantes, locales de comidas preparadas y/o de comidas rápidas, con servicios de reparto domiciliario.
23. Ministros y las ministras de los diferentes cultos a los efectos de brindar asistencia espiritual.
24. Circulación de personas con discapacidad y profesionales que las atienden.
25. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
26. Atención médica, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

 

Te puede interesar
3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.