Un rabino fue pateado por una vaca en Carnes Pampeanos y está internado

Provinciales Por diario textual
Un rabino israelí, que supervisaba una faena “kosher” en el frigorífico Carnes Pampeanas, se encuentra internado en la Clínica Modelo de Santa Rosa: lo pateó una vaca.
carnespampeanasfrigorifico01-1170x796

Según informó el sitio web Caminos Religiosos, el incidente ocurrió cuando se encontraba supervisando la faena.

“Una vaca lo pateó por detrás en la pierna y lo hirió. Fue sometido a una cirugía en la pantorrilla y quedó en terapia intensiva”, publicó. “Su familia ahora está tratando de trasladarlo a Israel para que pueda recibir tratamiento y rehabilitación adicionales”.

El sitio web Behadrei Haredim difundió que la familia quiere trasladarlo a otro hospital para recibir tratamiento adicional.

En tanto, integrantes de la comunidad en Argentina ayudan en todo el procedimiento. La familia trata de llevarlo bajo las restricciones que impone el coronavirus a Israel.

El accidente sucedió hace unos días, antes de que la planta de faena -ubicada sobre la ruta 5, entre Santa Rosa y Anguil- tuviera que cerrar sus puertas por un caso positivo de coronavirus de un empleado. Este martes, finalmente, reabrió.

Este religioso llegó junto a un centenar de rabinos el miércoles 3 de junio, en un vuelo especialmente autorizado que despegó desde Tel Aviv.

En un contexto de restricciones que afectan al comercio exterior a nivel global, el grupo de 98 rabinos israelíes fue habilitado a aterrizar en Argentina para posibilitar la exportación de carne kosher, una operación que dejará en el país unos 110 millones de dólares. El vuelo sirvió también para repatriar a varios argentinos que habían quedado varados en Oriente Medio.

Los rabinos permanecerían en nuestro país hasta las fiestas de “Yamim Noraim” (los diez días entre el Año Nuevo judío y el Yom Quipur, o Día del Perdón).

Te puede interesar