Recuperan 11 ovinos tras allanamiento por abigeato en predios rurales

Personal de la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional IV realizó un allanamiento por abigeato en dos predios rurales del Departamento Chical Có. En el procedimiento se recuperaron 11 ovejas y se demoró a una persona.

Provinciales Noticlick Noticlick
5f2aba0bcacae

Las operaciones se efectuaron en predios lindantes ubicados en la sección XXII de la fracción A del lote 20 y la fracción A del lote 21, de la misma sección. En el primero se hallaron cinco animales ovinos con señal en oreja derecha rajada y dos muescas e izquierda con tajos encontrados, mientras que en el segundo se descubrieron seis ovinos con señal en oreja derecha rajada y dos muescas e izquierda con tajos encontrados.
El allanamiento se emitió acorde a la orden del Juez de Control de la IV Circunscripción Judicial, Carlos Roberto Espínola.
A efectos del accionar legal se demoró a un hombre que posteriormente fue notificado en libertad a disposición del magistrado interviniente.

Últimas noticias
Te puede interesar
52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto